lunes. 29.04.2024

Un concurso en el que las cuatro charangas seleccionadas, de un total de 20 a nivel nacional, demostraron desde un primer momento que eran verdaderos contrincantes con su gran calidad tanto musical como de entretenimiento.

El día comenzó con el concurso  “pasabares”, que consistía en realizar actuaciones en los bares y pubs colaboradores y pasacalles calles para desplazarse de unos a otros. 

Después de la comida de hermandad entre charangas y organización, tocaba descansar para realizar la actuación a las 19:30 horas en el escenario de la plaza de Sacedón, donde cada charanga interpretaría sus mejores temas para demostrar al jurado que eran los mejores.

Una vez realizado el sorteo, el orden de actuación fue el siguiente:

Charanga Barullu, de Sotrondio (Asturias).

Charanga Chicuelina, de Segovia.

Charnaga Kambalache, de Cella (Teruel).

Charanga No Drinking – No Toking – Valdepeñas (Ciudad Real).

A las 22:00 horas, los representantes de las charangas subieron al escenario para la entrega de premios, de los cuales el primero fue para los valdepeñeros No Drinking No Toking, quienes se llevaron un primer premio valorado en 2.000 eruos y el prestigio y reputación de haber ganado este concurso de carácter Nacional.

La actuación con la que sorprendieron al jurado y al público en general, fue con un vestuario al estilo de Angus Young, guitarrista del grupo AC/DC y con un repertorio musical de lo más original, el cual ha sido ideado y hecho por ellos mismos, que fue el siguiente:

Un popurri de salsa al que ellos han bautizado como “Salsymphony” que incluye temas de cantantes como Elvis Crespo o Rodrigo. Desde este momento la charanga consiguió que la gente cantara y bailara al ritmo de la charanga.

Después de este popurri, interpretaron el tema de “Me gustas mucho” de Rocio Durcal. Seguidamente y cambiando totalmente de estilo, continuaron con un popurri que ellos han llamado “Guitar Hero”, popurrí de los mejores grupos del rock como AC/DC, Scorpions, Nirvana o Van Hallen. Acompañados de un componente con guitarra eléctrica, consiguieron una consonancia sin igual con la que lograron hacer botar al público asistente de la abarrotada plaza de Sacedón.

Para finalizar, interpretaron el famoso tema “Salir” de Extremoduro. Es, en este tema, donde No Drinking No Toking puso toda la carne en el asador para convencer al jurado de que habían sido los mejores.

La charanga No Drinking No Toking agradece a la organización del III Concurso “Villa de Sacedón” la amabilidad, cordialidad y trato que han recibido desde el momento de la inscripción así como al Ayuntamiento de Sacedón, por su apoyo incondicional a este tipo de eventos musicales.

La charanga No Drinking No Toking de Valdepeñas ganadora del III Concurso de Charangas...