CULTURA

Chema del Fresno consigue el segundo premio del Certamen Nacional Niggle de Artesanía

Es la primera vez que este artista valdepeñero concurría a este certamen con carácter nacional, cuya entrega de premios ha coincidido este fin de semana con la celebración en Zaragoza de EstelCon 2016, la reunión anual que convoca la Sociedad Tolkien Española. Su Espada de los Orcos de Moria ha recibido el segundo premio.

El primer y el segundo premio otorgados han correspondido a dos ilustraciones, de las que Del Fresno destaca su alta calidad. Además, explica que el encuentro al que ha asistido este fin de semana es una reunión anual que celebra la Sociedad Tolkien Española.

En paralelo a este evento, se convocan varios concursos a nivel nacional, muchos de ellos relacionados con la escritura; aunque también se organiza uno artesano, donde se puede usar la pintura, la ilustración o la escultura para participar.

Ha sido en este certamen donde Chema del Fresno ha conseguido el segundo premio, aunque no ha sido el único, puesto que ya le han comunicado que será el encargado de realizar la ilustración de portada de la siguiente revista oficial que edita la Sociedad Tolkien Española.

facebook_1481541753768