CULTURA

El clásico ‘Pinoxxio’ llega en forma de danza este viernes a Valdepeñas

PinotXXio (Copiar)
Pinoxxio llega a Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes 19 de octubre, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo de danza ‘Pinoxxio’, de Carlo Collodi, en una versión libre de la compañía Ananda Dansa. 

La función enmarcada en la programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas está creada y dirigida por Rosángeles Valls y Édison Valls y cuenta con los bailarines e intérpretes Ana Luján, Toni Aparisi, Paloma Calderón, Laura, Juncal, Miguel Machado, Cristina Maestre y Sara Canet.

La compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, acerca a Valdepeñas un espectáculo contemporáneo y personal inspirado en el inmortal cuento de Collodi. Un relato en forma de danza que trata de la compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de papá Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio por seguir sus impulsos, de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas… Un espectáculo para todos los públicos que no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.