viernes. 26.04.2024
Cultura

El Club Taurino “Ciudad del Vino”, celebró el acto de entrega de trofeos

El  Club Taurino “Ciudad del Vino”, que está presidido por el aficionado  Alfonso Donado del Fresno, celebró en la Antigua Bodega de Los Llanos, su anual entrega de trofeos con la presencia entre otros de los matadores de toros, José Ignacio Uceda Leal y Emilio Huertas, el empresario de la plaza de toros, José Luis Galdón, el ganadero, Manuel Patón y el catedrático jienense José Luis Buendía.

Al acto se sumó el teniente de Alcalde, Manuel López Rodríguez, y el concejal del grupo popular, Antonio de la Torre Camacho, en este caso por su condición de socio de honor, asistiendo el resto de socios de honor que con el paso de los años ha ido nombrado este club que se encuentra en un buen momento.

    Comenzó el acto que fue presentado por el periodista y también socio de honor del club, Ángel López Sánchez, guardándose un emocionante minuto de silencio por el reciente fallecimiento del secretario del club, Rafael Garrido García, de cuya persona se hicieron elogiosos comentarios debido a la calidad humana que atesoraba y el legado que nos ha dejado con ese libro recopilatorio de la historia de la plaza de toros de Valdepeñas, el popular coso del Lucero, desde que se inauguró en el año 1882. Todo un compendio de datos que seguro gustarán a todos los amantes de la Fiesta, cuando se publique.

Antes de la cena y de que se procediera a la anunciada entrega de trofeos, el conferenciante jienense, José Luis Buendía López, socio de honor del club y un gran conocedor del mundo taurino y del flamenco, ofreció unos retazos históricos de los inicios de la tauromaquia, como ha ido evolucionando la misma hasta nuestros días, manifestando que “la tauromaquia es fruto de muchos esfuerzos”

Trofeos

Tras la lectura del acta del fallo del Jurado por parte del tesorero, Juan Carlos Arias Fernández, quedando desierto del mejor par de banderillas y el del mejor toro de la corrida celebrada el 5 de septiembre, se procedió a la entrega de trofeos.

Mejor puyazo, para el picador Diego Ochoa, de la cuadrilla de Uceda Leal, patrocinado por el Club Taurino, que entregó el vocal Juan Buitrago Peinado, el del triunfador de la tarde y mejor faena recayó en José Ignacio Uceda Leal, patrocinado por ATC Instalaciones, que entregó José Bolaños Ramos.

Hubo también un trofeo para el torero revelación de Castilla La Mancha, que recogió Emilio Huertas, que patrocinado por el Club Taurino “Ciudad del Vino”, entregó su presidente, Alfonso Donado.

El trofeo especial lo recibió el ganadero de la provincia, Manuel Patón por su colaboración con el club Taurino. El patrocinio correspondió a la empresa TauroBesol, por lo que José Antonio Galdón lo entregó.

También el socio de honor Antonio de la Torre, además de destacar la labor que realizan les hizo entrega de un recuerdo.

En la fotografía de Roberto Muñoz, componentes de la mesa de la conferencia.

El Club Taurino “Ciudad del Vino”, celebró el acto de entrega de trofeos