¿Conoces las Diferencias entre Gestoría y Asesoría?

abogados
abogados

Usualmente las personas tienden a pensar que una asesoría y una gestoría son lo mismo, pero la verdad es que son términos que aunque son similares hasta cierto punto, tienen determinadas diferencias entre sí. Por ende, es importante tener conocimiento acerca de las labores de un gestor y un asesor, para que así al momento de necesitar uno contrates el correcto.

Los gestores llevan a cabo tareas que no puede desempeñar un asesor, entre estas la principal es que el gestor debe realizar las gestiones de absolutamente todo trámite de un cliente.

En sí la gestoría tiene como propósito proporcionar ayuda en la gestión de los impuestos, en el papeleo, la contabilidad, entre otros. Hay gestorías que pueden igualmente asesorarte en cuanto a los trámites respecta, analizar cómo está funcionando la empresa y hacer variaciones en las estrategias de gestión de la empresa.

Por otra parte, la asesoría es mayormente para recibir consejos acerca de la manera en que se debe hacer la realización de los diversos trámites. Igualmente, los asesores pueden hacer los trámites en nombre de la empresa.

Saber diferenciar entre una asesoría y una gestoría es elemental para que tengas una comprensión acerca de lo que estos profesionales podrán contribuir en tu negocio o empresa. Para ello, puedes expandir y profundizar aún más tu conocimiento al respecto leyendo este artículo de manera tal que al momento de contratar al gestor o asesor no tengas ningún tipo de duda.

Aprender a diferenciar entre asesoría y gestoría

Para diferenciar entre una asesoría y una gestoría, lo primero es tener en cuenta las funciones que desempeña cada una. Ya sabiendo esto, al momento de diferenciarlas se te hace mucho más fácil y te evitará perder dinero, perder tiempo y prevenir fracasos.

Entonces, una gestoría se basa en asesorar en los ámbitos financieros, asesoría contable y laboral, en cambio la gestoría está conformada por personas con la cualidades necesarias para asesorar en distintos tipos de trámites que tengan relación a los documentos de la empresas o documentos personales de los clientes.

Las personas que son gestores son profesionales en el área de Derecho, Ciencias Económicas o Ciencias Políticas. Sin embargo, los asesores no precisan de una profesión en sí para ofrecer sus servicios de asesoramiento. Esto significa que una gestoría es capaz de brindar una mayor cantidad de servicios que una asesoría, ya que tienen la capacidad y la cualificación para hacer trámites legales y administrativos de la empresa. Estos servicios suelen ser llevados por abogados, expertos abogados laboralistas, penales, contables etc...

Aunque un gestor y un asesor son diferentes, ambos son sumamente necesarios para que una empresa se desarrolle y evoluciones correctamente. De hecho, ambos servicios se complementan entre sí.

¿Cuándo contratar a un asesor y a un gestor?

Si trabajas como autónomo o tienes una empresa, sea ésta grande, intermedia o pequeña, es posible que en algún momento necesites asesoría, consejos o información para gestionar trámites o incluso para ahorrar dinero. Para estos casos, lo mejor es que contrates una asesoría contable, la cual te llevará todo lo referente a tú contabilidad y a las cuentas para presentar en la administración.

Pero si tus necesidades se basan en declarar impuestos a tu nombre organizar la contabilidad y realizar un cierto número de trámites que debes llevar a cabo de manera obligatoria, entonces tu mejor opción es la contratar un gestor dado a que es una persona con el perfil necesario para cumplir con estas labores.

En ocasiones las gestorías también cuentan con servicio de asesoría, aunque esto representa un incremento en el presupuesto. No obstante, aun así es bueno que sepas diferenciar entre cada una ya que son distintas.

Asimismo, es fundamental que contrates asesores y gestores altamente calificados y con experiencia, porque de este modo tendrás garantía en cuanto a los resultados que recibirás a cambio a de sus servicios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad