viernes. 19.04.2024
CULTURA

El Coro Góspel de Valdepeñas triunfó en su ciudad llenando la Plaza de la Constitución

El Coro Góspel de Valdepeñas está realizando distintos conciertos este verano por los pueblos de la provincia donde está teniendo mucho éxito, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, y anoche actuaron en su localidad. Durante una hora y con la Plaza de la Constitución llena, hicieron las delicias de los asistentes interpretando temas tan conocidos como el “Oh, Happy Day”, que hizo levantarse de las sillas a un público entregado.

coro gospel 1 (Copiar)
coro gospel 1 (Copiar)

El Coro Góspel de Valdepeñas lleva casi tres años en esta ciudad y como bien demostraron anoche son capaces de llenar de energía y sentimiento cualquier rincón de la localidad. Su próxima actuación veraniega será en Manzanares, el martes 26 de Julio, donde actuarán en la Plaza de Luis Buñuel a las 22:00 horas.

coro gospel (Copiar)

El Góspel se originó en torno a los años 20 y 30 e inclusive antes cuando los afroamericanos, la gran mayoría por motivos de esclavismo,  fueron trasladados a Estados Unidos. Allí, con una fuerte creencia y convicción hacia Dios, ellos realizaban cantos por medio de voces y percusión, ya que no disponían de  instrumentos, para expresar su relación con Dios. Tras años, esos cánticos fueron trasladados e implantados en las iglesias.

“Hoy, quizás, el góspel que más conocemos es el que vemos en películas de, por ejemplo, Whoopi Goldberg pero, básicamente, el góspel es evangelio. El góspel somos nosotros hablando con nuestro creador, con Dios, y llevando el evangelio cantado a las personas que nos rodean en el que se dice cómo es Dios, es decir, alguien que nos ama y nos protege”, así hablaba del Góspel Rubén Valero, director del coro, en una entrevista concedida a advaldepeñas en octubre de 2015.

Os dejamos la entrevista con vídeo de un ensayo.

http://www.advaldepenas.com/articulo/cultura/ruben-valero-gospel-resumiria-palabra-evangelio/20151028082509061836.html

El Coro Góspel de Valdepeñas triunfó en su ciudad llenando la Plaza de la Constitución