CULTURA

El Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas 'voces, arte y alegría' para todos tus eventos

Coro Rociero Santo Cristo Valdepeñas
Coro Rociero Santo Cristo Valdepeñas

El Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas, lleva años cantando, no solo en festivales solidarios sino también a nivel privado, bien sean bodas, aniversarios, cumpleaños o cualquier otro evento. Un grupo que ama las canciones rocieras y que con sus voces, vestuario y arte, dan color y alegría a los eventos donde participan. En Actualidad Valdepeñas hemos hablado con Omar Torres Martínez y Sheila Jiménez Ruiz, miembros del Coro, para conocer un poco más de cerca todo lo que hacen.

¿Cuántos años hace que se creó el Coro Rociero Santo Cristo Valdepeñas?

Omar: El coro nació en 2003, oficialmente, aunque antes de fundarse con Estatutos llevaba tiempo haciendo misas y demás. Surgió en una peña cultural ubicada en el barrio del Cristo, de un grupo de amigos aficionados al cante flamenco. Una vez que se formalizaron, su trayectoria ha sido cantar en misas, bodas, misas rocieras, romeras y villancicos, cuando llega la Navidad ya sabéis que organizamos un Festival que ha cumplido 22 años, y es benéfico. Actualmente, estamos 15 personas en el Coro.

¿Cómo pueden contactar con vosotros?

Sheila: Pues si nos quieren contratar para bodas o cualquier evento, tenemos una página de Facebook donde se pueden poner en contacto con nosotros, también a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono: 608 37 62 94

Y ¿qué es lo que hacéis?

Omar: Si nos contratan para una boda, y nos dejan cantar en el interior de la Iglesia, lo hacemos. Cantamos en la puerta de la Iglesia también, donde los novios nos digan. La ceremonia  religiosa consiste en cantar en la parte de la misma en la que el sacerdote nos diga y siempre temas religiosos, somos muy meticulosos en este sentido. Si los novios quieren que también cantemos durante el banquete, lo hacemos. La verdad es que es un buen regalo sorpresa para los novios, o bien que el novio se lo regale a la novia y viceversa. Normalmente, se juntan los amigos y es el regalo que les hacen.

Nos pueden contratar para la parte de la boda que ellos quieran: misa, banquete, puerta de la novia, del novio, donde ellos quieran que estemos.

¿Qué os suelen pedir?

Sheila: Pues todo canciones rocieras y si ellos nos piden algo especial pues lo montamos y ensayamos con ello. También ofrecemos listado para que ellos elijan.  En el coro hay voces muy buenas que se adaptan a las peticiones que nos hagan.

No somos caros, nos adaptamos al bolsillo de quienes nos contratan y por eso decimos que un buen regalo para los novios, o si nos contratan para cualquier evento: cumpleaños, aniversarios, entre otros.

El Coro Rociero Santo Cristo vuelve al Rocío (Almonte-Huelva) a cantar una misa por segunda vez, será el 6 de julio, un año especial para cantar allí, puesto que se celebra el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. También tienen pensado cantar algo a la Virgen de Consolación de Valdepeñas el día de su Coronación, pero “tenemos que hablar con la Hermandad, nos da igual si es en la calle, durante la procesión o en el interior del templo, pero a nuestra patrona queremos cantarle”, explica Omar.

IMG-20181115-WA0027 (Copiar)IMG-20181115-WA0024 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad