CULTURA

Cristina Megía expone sus 'Horas de museo' en el Museo Municipal de Valdepeñas

Cristina Megía presentando su exposición en Valdepeñas
Cristina Megía presentando su exposición en Valdepeñas

La pintora valdepeñera Cristina Megía expone hasta el 20 de enero un buen número de obras en el Museo Municipal de Valdepeñas. La exposición "Horas de museo" es según la artista "un honor y una gran responsabilidad exponer aquí". El trabajo que se realiza en el estudio "es un círculo que se tiene que cerrar cuando se muestra y se devuelve algo de lo que uno a recibido y el otro lo recibe y te lo devuelve a tí, esa mirada. Valdepeñas es la casa donde volver con la maleta llena de cosas"

Para Cristina la pintura es un camino estrecho y solitario, y "en esta velocidad que nos imponen hay que brillar en todas partes, porque el que se dedica a algo silencioso no lo tiene fácil, todo es como fuegos artificiales, hay que producir muy deprisa y como veréis aquí, prisa hay muy poca. La pintura es presencia, tiempo que queda detenido en la materia, es una conversación. Me gusta toda la pintura y no podría decir que algo no me gusta, pero cuando ves una obra y de pronto te engancha es porque te devuelve la mirada". Una exposición que habla de historias, de miradas con el paso del tiempo.

Con Cristina estuvo el concejal de Cultura, Manuel López, quien destacó el trabajo de perspectiva que realiza esta artista y explicó que en esta exposición se abordan temas como la soledad o el tiempo "y nos invita a buscar la luz y la belleza que ella quiere mostrar. Cristina es una artista cuya pintura ha evolucionado mucho".

El encargado de inaugurar la exposición fue el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien dijo que Cristina retrata los espacios interiores, algo que es muy difícil porque tiene que captar la luz. "La soledad interior en las figuras de Cristina lo que reclaman a gritos es ternura, son figuras que hablan en silencio y todas ellas tienen mucha ternura", añadió Martín.

IMG_20181220_200118 (Copiar)IMG_20181220_200108 (Copiar)

Expo Cristina MegíaExposición Cristina MegíaExposición CristinaExposición