lunes. 29.04.2024
CULTURA

La Cruz de Mayo de Fermento ya se puede ver en el Auditorio Francisco Nieva

Ayer por la tarde se inauguraba en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas la Cruz de Mayo de la Asociación Fermento y cuyos donativos irán destinados a Cruz Roja Valdepeñas. Con esta inauguración se cumplen 18 años desde que Fermento puso su primera Cruz de Mayo, tal y como recordaba Manuel Álvarez, presidente de esta asociación quién puso en valor el trabajo de sus miembros que “se han quitado horas de sueño para ayudar a montar la Cruz”. Asimismo, mostró su agradecimiento a las personas que les han dejado imágenes, candelabros y otros objetos para decorarla y que “se vea así de bonita”, añadió.

IMGP7276---- (Copiar)

Quién visite la Cruz de Mayo de Fermento podrá ver en las columnas del Auditorio fotografías de las distintas Cruces que se han puesto a lo largo de los años.

En el acto de inauguración también estuvo presente el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo, quién dio la enhorabuena a Fermento por el trabajo artístico y cultural que ha realizado con esta Cruz y agradeció que hayan decidido dar los donativos a la entidad que preside: “Fermento es consciente de la situación que están atravesando muchos valdepeñeros y en nombre de esas personas gracias por acordaros de Cruz Roja. Decir a quienes visiten la Cruz que a la vez que cumplen con una tradición, el donativo que depositen va a llegar a los más necesitados”.

Por su parte, la concejala de Barrios, Asociaciones y Hermandades de Valdepeñas, Manuela López, destacó el trabajo de Fermento en la realización de su Cruz de Mayo así como la labor solidaria que realizan con la misma, e invitó a los ciudadanos a que depositaran su donativo a beneficio de Cruz Roja.

Finalmente, miembros de Fermento interpretaron dos canciones dedicadas a la Cruz y a la Virgen. La Cruz estará expuesta del 1 al 4 de mayo y se abre de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.

La Cruz de Mayo de Fermento ya se puede ver en el Auditorio Francisco Nieva