CULTURA

La Cruz de Mayo de Fermento ya se puede visitar en el Auditorio de la Veracruz

IMG_7282 (Copiar)

La Cruz de Mayo de la Asociación de Folclore Fermento ya se puede ver, hasta el 4 de mayo, en el Auditorio de la Veracruz. El horario es de 11:00 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. La clausura tendrá lugar el viernes 4 a las 20:00 horas.

En esta exposición, además de la Cruz se pueden ver fotografías de las distintas cruces que este grupo de Valdepeñas lleva instalando desde hace 22 años.

IMG_7289 (Copiar)IMG_7286 (Copiar)IMG_7285 (Copiar)

Aquel que visita la Cruz también puede degustar in situ puñao, rosquillos y vino de misa.

Valdepeñas vuelve a celebrar este año la tradición de las Cruces de Mayo, en las que el Consistorio mantiene el concurso con el que impulsa esta parte de la cultura histórica local mientras que la Agrupación de Coros y Danzas ‘Fermento’, durante el fin de semana programó también una ronda manchega por las calles de la localidad.

El jurado calificador visitará las Cruces del concurso el 2 de mayo, a partir de las 16:00 horas. El Ayuntamiento ha colaborado con cada Cruz presentada con una ayuda de 30 euros. En cuanto a los premios, habrá uno de 75 euros y trofeo para la categoría de asociaciones, mientras que en la categoría de particulares habrá un primer premio de 75 euros y trofeo, un segundo de 50 euros y trofeo, y un tercer premio de 40 euros y trofeo.