CULTURA

La D.O Valdepeñas y el Festival de Teatro de Almagro firman un convenio de colaboración

Jesús Martín e Ignacio García durante la firma del convenio en la sede de la D.O Valdepeñas.
Jesús Martín e Ignacio García durante la firma del convenio en la sede de la D.O Valdepeñas.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Denominación de Origen Valdepeñas han firmado un convenio de colaboración para este año 2019. En la firma han estado presentes el presidente de la D.O Valdepeñas, Jesús Martín, y el director del Festival, Ignacio García.

Jesús Martín, ha señalado que desde hace dos años la D.O Valdepeñas lleva haciendo, gracias a fondos Europeos, una serie de promociones institucionales y genéricas, como la que en breve se llevará a cabo con la presentación de un vídeo corporativo que "se utilizará en el Festival de Teatro Clásico de Almagro", ha explicado Martín, quién también ha apuntado que "queremos alejarnos de lo que es un público genérico a la hora de inocular la imagen del Consejo Regulador, y dirigirnos a un público con unas características especiales". En definitiva "nuestros vinos van a estar en un espacio donde acuden muchas personas de España y fuera de nuestro país". Martín ha anticipado que el país invitado en las Fiestas del Vino de 2019 será Brasil porque "nos interesa ahora el mercado hispano".

En cuanto al tema económico, Martín ha avanzado que aportarán 15.000 euros "es poco dinero pero lo importante es abrir camino y que en futuras ediciones sigamos trabajando juntos. A partir de ahí, es bien para todos".

Por su parte, Ignacio García, ha puesto en valor esta colaboración porque "creemos que compartimos filosóficamente muchas cosas, mucho de lo local y de lo internacional, algo que tienen tanto Almagro como el vino de Valdepeñas. Ambas son una mezcla de la cultura popular y la alta cultura". García ha recordado como el teatro del Siglo de Oro y el vino aparecen en obras de grandes autores como Cervantes, Lope de Vega o Calderón, que no son elementos ajenos: "El Festival supone estar muy apegados al territorio, tanto en la parte de talento local, provincial o regional, y que éstas convivan con las compañías internacionales. Es un espacio de encuentro para crear sinergias y que el mundo conozca nuestra riqueza cultural. Es por ello, que creemos que Valdepeñas es un socio ideal para contarle al mundo como somos y de la mano podemos ser grandes embajadores de nuestra tierra".

Periodistas y compañías de teatro de países como China, Australia y Estados Unidos "vienen a Almagro no solo a ver teatro sino a vivir una experiencia singular a través de nuestro patrimonio cultural y gastronómico, que también ellos quieren conocer. Se van felices y contentos e intentamos que vivan una experiencia de forma integral. Vino y teatro ligan de una forma simbólica y ello supone que está será una colaboración a largo plazo", ha añadido García, quien también ha adelantado que el país invitado en el Festival será Méjico, además de decir que "por donde vayan con el Festival de Almagro llevarán los vinos de Valdepeñas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad