CULTURA

Daniel de Campos inauguró su exposición en el Museo Municipal

Exposición Daniel de Campos en Valdepeñas
Exposición Daniel de Campos en Valdepeñas

Este viernes se inauguraba en el Museo Municipal de Valdepeñas la exposición “Daniel de Campos. Retrospectiva 1970-2017”, que se podrá ver hasta el 10 de diciembre.

A esta inauguración han asistido, además del artista y autoridades municipales, el ex embajador de España en Colombia, Antonio Fernández, la presidenta de Vertisub Grupo en Chile, Pilar Almagro y la alcaldesa de Viso del Marqués y diputada provincial, María Luisa Delfa.

El artista fue presentado por el concejal de Cultura, Manuel López, quién dijo de Daniel que “es una buena persona y con una gran sensibilidad artística. Que busca el interés colectivo por encima de intereses personales”. Agradeció la colaboración que siempre presta este artista a entidades y asociaciones que se lo solicitan e hizo un recorrido por la vida del artista, su implicación con Valdepeñas y su obra.

expo daniel de campos 6 (Copiar)

López destacó la importancia de los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos y como a este artista “nunca le ha importado transmitir lo que sabe a sus alumnos e incluso viajar de Madrid a Valdepeñas para dar clase, sus salidas a la naturaleza con ellos o la adquisición de materiales para estos talleres”.

Daniel, además, es hijo adoptivo de Valdepeñas y el concejal destacó su forma de captar la importancia de la luz y del color en la estética del arte y “para ello La Mancha y sus contrastes ha sido la inspiración de muchas de sus obras, sobre todo de su primera etapa como pintor”, añadió.

Por su parte, el artista, Daniel de Campos, se definió como seguidor de una máxima a seguir y “no me considero dentro de ningún grupo”. En este sentido, explicó que en esta retrospectiva “he querido presentar parte de mi obra encargada para la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia, la incidencia del paisaje como revolución a través de la heroína la “Pola”. Un cuadro realizado con una significación, simbología y técnica my diferente. Por otro lado, he querido hacer un homenaje a Valdepeñas a través del heroísmo y con mi particular visión de la historia, con una obra sobre la batalla del Seis de Junio, en la que aparece el valor de nuestra juventud que dio su vida, a nuestros mayores que con medios totalmente precarios se enfrentaron a un ejército infinitamente superior y un homenaje a la mujer, algo que he hecho mucho en mi obra”.

Finalmente, dio las gracias a todos los presentes, a los mecenas y, sobre todo, a su familia, a su mujer “por el apoyo que siempre me han prestado”.

expo daniel de campos 2 (Copiar)expo daniel de campos 3 (Copiar)expo daniel de campos 4 (Copiar)expo daniel de campos 5 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad