CULTURA

Daniel Martínez Morillas centra su discurso en las vivencias de los costaleros bajo los pasos en el VI Pregón del Costalero

Esta mañana el Grupo Parroquial de Costaleros ‘Madre de Dios del Rosario’ ha celebrado en la antigua capilla del Cristo de Burgos su acto central de esta Cuaresma con la realización de su VI Pregón del Costalero a cargo de Daniel Martínez Morillas. Además, también se ha presentado el cartel oficial de esta asociación bajo el nombre de “Siempre de frente 2016” en el que aparece de espaldas el Nazareno de Villanueva de los Infantes. 

IMG_4870 (Copiar)

Minutos antes de dar comienzo el acto, Francisco José Peñalver, presidente del Grupo Parroquial de Costaleros ‘Madre de Dios del Rosario’, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que “para nosotros es un orgullo empezar a trabajar dentro de una parroquia” y que, además, este año tienen el reto de sacar dos pasos el Domingo de Ramos como son La Borriquita y la Virgen de la Soledad. También ha anunciado Peñalver que este grupo de costaleros sacará a costal este viernes santo al Santo Sepulcro de Valdepeñas “por primera vez en la historia”.

Por su parte, el pregonero Daniel Martínez Morillas, capataz de la Borriquita de La Carolina y costalero de hermandades como la Sentencia, Candelaria o Virgen del Amparo de la ciudad de Córdoba, ha indicado que para él es un orgullo que la Asociación de Costaleros ‘Madre de Dios del Rosario’ haya depositado su confianza en su persona “porque ellos para mí son un ejemplo muy grande porque hacen una gran labor dentro del mundo del costal ya que en estas tierras no es tan habitual como en Andalucía”.

Una vez iniciado el acto, que ha empezado con quince minutos de retraso, se ha descubierto el cartel  “Siempre de frente 2016”, una instantánea realizada la pasada Semana Santa en Villanueva de los Infantes en la que aparece el Nazareno de esa localidad. “Un cartel diferente que creo que va a gustar”, según Francisco José Peñalver.

IMG_4864 (Copiar)

Asimismo, durante su pregón, Martínez ha contado a los allí presentes sus vivencias bajo los pasos y ha puesto en valor el trabajo de los costaleros.

Además, el acto ha estado amenizado por la actuación del ‘Niño de Chabolena’ y ‘Palerito’.

IMG_4867 (Copiar)IMG_4858 (Copiar)