viernes. 29.03.2024
Cultura

David López (Lopezhouse): “Faltan palabras para describir la experiencia de tocar en el mayor festival de electrónica del mundo, ha sido impresionante”

En Advaldepeñas hemos entrevistado a David López, un joven valdepeñero que junto a , Carlos Cruz -también de Valdepeñas- forman el dúo Lopezhouse, que este mes de julio ha tenido el privilegio de actuar en el festival de música electrónica Tomorrowland, celebrado en Bélgica. Con él hemos hablado de esta experiencia y de todos los proyectos que tiene en marcha Lopezhouse.

- ¿Cómo definirías tus últimos trabajos “See The Line y “Encrypted?

Son dos temas diferentes uno del otro, See the Line desprende una energía positiva, seguramente por ese sonido más indie que le aportan los detalles de guitarras eléctricas y los sintes que le aportan luminosidad. Sin embargo Encrypted Name, en el que ha colaborado Marc Martínez (AFFKT), es un sonido más enfocado a la pista, con un sonido más oscuro, pero manteniendo la esencia indie-alternativo.

- ¿Qué nos puedes contar después de haber trabajado con el sello alemán Exploited?

Actualmente seguimos trabajando con ellos, vamos a firmar otros tres tracks que saldrán más adelante. Estamos muy contentos con la relación que tenemos con Exploited, de seguir trabajando conjuntamente. Es un gran sello que está apostando por nosotros y que nos afianza en escena electrónica a nivel internacional.

- ¿Qué tal ha sido la experiencia de actuar en el Tomorroland -uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo- y que además uno de tus temas "Crosses & Angels" abra la edición 2016 del recopilatorio de dicho festival?

Faltan palabras para describir la experiencia de tocar en el mayor festival de electrónica del mundo, ha sido impresionante. Y que uno de nuestros temas haya sido seleccionado para su compilación del 2016, te crea la satisfación de que tu trabajo es bueno, de que vamos por un buen camino. 

- Lopezhouse ha recibido muchas y muy buenas críticas, sobre todo en los últimos meses, pero, ¿lo mejor que se puede decir de vosotros es que sois auténticos?

Simplemente, no somos copia de nadie.

- ¿Cómo defines tu estilo?

Es una electrónica con raíces del post-punk de los 80, de la música alemana, del rock e incluso del indie. Es el reflejo de nuestras influencias, de lo que hemos escuchado y de lo que nos gusta.

- ¿Es un trabajo muy duro?

Es un trabajo diferente, en el que hay que ser constante, dedicarle mucho tiempo y sin tener nada asegurado. En dónde hay que confiar en uno mismo ya que vas a tener muchos factores en contra.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Seguiremos trabajando en la producción como hasta ahora, y ampliaremos  objetivos. Estamos dedicando un especial esfuerzo a la escena internacional. Es importante y vital tocar en otros países, estamos a la espera de noticias de futuros proyectos en el extranjero.

- ¿Y tus sueños dentro de tu trabajo?

Afortunadamente, muchos de ellos se están cumpliendo. Tenemos que afianzarnos y llegar a una estabilidad dentro de la profesión.

- Económicamente, ¿se puede vivir teniendo tu profesión?

Es difícil, pero se puede.

- ¿Que consejo le darías a la gente joven que esté empezando o que quiera dedicarse al mundo de la música electrónica?

Hay que amar la música, escucharla, sentirla y respetarla. Ser crítico con ella y con uno mismo. Dedicarle mucho tiempo, no habrá recompensa a corto plazo, pero siempre hay que poner ilusión en lo que uno haga.

David López (Lopezhouse): “Faltan palabras para describir la experiencia de tocar en el...