CULTURA

El dibujo de Carla Monge Antequera será el cartel del XVIII Túnel del Vino 2017

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas convocaban su I Concurso de Dibujo Escolar cuyo objetivo era que los niños y niñas de los centros educativos de la localidad participasen y de ahí saldría elegido el cartel anunciador del XVIII Túnel del Vino 2017, que se celebra en septiembre durante las Fiestas del Vino. La ganadora ha sido Carla Monge Antequera, alumna de 6º B del colegio Jesús Castillo.

dibujo tunel vino 2017 (Copiar)
Carla Monge junto a dos miembros de la directiva de la Asociación y el director del colegio Jesús Castillo

A este I Concurso se han presentado 90 trabajos procedentes de los colegios Jesús Castillo, Luis Palacios y Virgen de la Cabeza. El tema de los trabajos que se han presentando ha estado relacionado con el objetivo de este concurso que era el 25 aniversario de la Asociación y el Túnel del Vino.

dibujos jovenes amigos del vino (Copiar)

El jurado ha valorado criterios de técnica, originalidad, relación temática del concurso, nivel educativo, entre otros, y ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, el secretario de la misma, Manuel Antonio Núñez de Arenas, Lourdes Sánchez y María José del río, profesoras del Taller de Artes Plásticas Daniel de Campos y la directora de este taller, Alicia Pedregal Cabrero.

El premio es único y consiste en un Trofeo y ser el cartel anunciador del XVIII Túnel del Vino 2017. La entrega de premios se realizará en el Acto Institucional del Túnel del Vino, junto con las Bodegas Premiadas en el mismo.

El trabajo premiado quedará en poder de la asociación para su edición y publicación. El resto de trabajos se expondrán durante el Túnel del Vino.