CULTURA

Diecinueve poemas conforman el libro "Algunas casas, algunas horas" de la escritora valdepeñera Juana Marín

La valdepeñera Juana Marín ha presentado, este domingo 11 de enero en el Auditorio Francisco Nieva, su libro de poemas "Algunas casas, algunas horas" en el que se incluyen 19 poemas que la autora ha ido escribiendo a lo largo de los años y del que se han editado 200 ejemplares. El libro está editado por Pizarra Blanca Producciones.

Juana Marin 3 (Copiar)

Juana Marín ha señalado que se trata de un conjunto de poemas escritos hace tiempo y al revisarlos "encontré una unidad entre ellos y decidí publicarlos".

Marín comenzó a escribir poesía con 17 años y su obra "Algunas casas, algunas horas" contiene una temática que habla de casas y de horas, desde lo más íntimo hasta lo más externo, pero sobre todo es "una temática social que habla de desempleo, de los niños obligados a hacerse mayores antes de tiempo, la violencia en el hogar, los valores, entre otros", añade la autora.

"Algunas casas, algunas horas" habla del hogar como refugio pero a la vez de "esas horas que pasamos fuera de casa y que construyen una vida", explica Juana, quién también habla sobre su libro como un punto de reflexión: "Quiero que la gente se conciencie de la problemática actual que estamos viviendo y que vivan una experiencia íntima con mi libro".

Para Juana el poema "Un vuelo transatlántico", que versa sobre la violencia en el ámbito familiar, es uno de sus favoritos y aunque "es una lectura compleja y metafórica, pero estoy muy satisfecha con el".

La presentación de la autora ha corrido a cargo de la Filóloga y profesora del Colegio San Agustín de la localidad, Consoli Abad, y ante un nutrido grupo de personas entre los que se encontraban amigos, familiares, poetas de Valdepeñas y amantes de la poesía.