CULTURA

Diego Martín, Nuria Espert, Salvador Beltrán y “Los Chicos del Coro” forman parte de la Programación Cultural de Primavera de Valdepeñas

Una programación presentada por el Concejal de Cultura, Manuel López, que destaca de ella su carácter ambicioso, al estar integrada por medio centenar de actividades entre las propias que organiza el Consistorio y las que están relacionadas con colectivos de la ciudad. Música y teatro abarcan la mayor parte de los espectáculos previstos, aunque también hay hueco para exposiciones y presentaciones de libros.

López ha señalado que con la Programación Cultural para Primavera se trata de “hacer mucho más rica la cultura de Valdepeñas y seguir presumiendo de ser una de las localidades de Castilla-La Mancha con mejor trayectoria y proyección cultural. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir manteniendo alto el listón de la calidad de los espectáculos que estamos viendo en Valdepeñas”.

Los espectáculos teatrales y musicales previstos para las próximas semanas son los siguientes:

- Sábado 4 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio de la Veracruz, Concierto de Judith Mateo, que presentará su último disco, “Rock is my life”. Está considerada la única mujer violinista rockera de nuestro país.

- Domingo 12 de marzo a las 20:00 horas “Tao, the samurai of the drums”, un espectáculo de tambores japoneses que llegan a medir hasta 1.7 metros y pesar 400 kilos. Será en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” y el precio es de 17 euros.

- Viernes 24 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” actuará el Grupo “Natural Funk”, considerado en estos momentos como una de las formaciones más solidas y potentes del panorama musical, con su funk, soul y el rhythm & blues. En su repertorio, temas de Aretha Franklin, Stevie Wonder, Otis Redding, además del propio del grupo. El precio de las entradas es de cinco euros.

- El viernes 31 de marzo a las 21:00 horas, una adaptación de la obra de Mozart  “La Flauta Mágica” a cargo del Teatro Negro de Praga, donde los protagonistas serán el sonido, la luz, la música y el color. En estecaso las entradas para el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” tienen un precio de 15 euros.

- El domingo 23 de abril a las 19:30 horas –con tres de duración- llegará al Teatro Auditorio “Francisco Nieva” la obra de teatro “Incendios”, en cuyo reparto figura Nuria Espert, que pone el alma de una madre al horror de la guerra por un reparto de siete actores que dan vida a 23 personajes. El precio de las localidades es de 15 euros.

- El viernres 28 de abril el protagonista será el teatro de nuevo, con “Pancreas”, una comedia en cuyo reparto figuran Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión. Será en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” y el precio de las entradas es de 15 euros.

- El sabado 6 de mayo llegará al Teatro Auditorio “Francisco Nieva” la “Orches’Sax”, con un concierto de saxofones que tocan un grupo de estudiantes del Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba, y que por primera vez tocarán en Valdepeñas, en un concierto inédito en el que colaborarán “Dulcimer” y “Alma Rociera”, ambos colectivos locales. Será a las 20:00 horas y el precio es de 5 euros.

- El viernes 19 de mayo estará en Valdepeñas el cantante murciano Diego Martín, para presentar en concierto su disco “Con los pies en el cielo”. El precio de las localidades, para el Teatro Auditorio “Francisco Nieva”, es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

- El domingo 4 de junio vuelven a la Ciudad del Vino, después de muchos años, “Los Chicos del Coro”. Los componentes del coro de Saint Marc, presentarán en concierto “Cine”, en un guiño al séptimo arte que les consagró mundialmente, siendo una recopilación de grandes canciones de la historia del cine. Será a las 21:00 horas, en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” y las localidades tienen un precio de 15 euros.

- El viernes 30 de junio el artista Salvador Beltrán ofrecerá un concierto en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” de Valdepeñas. Será a las 21:30 horas cuando presente su trabajo “Reflejos en el camino”. El precio de las entradas es de es de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

Otras actividades

- Teatro Escolar en colaboración con los centros educativos de la localidad, el 14 de marzo a las 11:30 se representará “Cuenta conmigo”, de la Compañía 300 Hadas Blancas y el 7 de abril, a la misma hora, “El Mago de Oz”, de Producciones Teatrales Contemporáneas de Castilla-La Mancha.

- Ocho exposiciones en el Centro Cultural “La Confianza”, comenzando por la exposición cofrade de Semana Santa y la de miniaturas sobre esta misma temática. Le seguirán la de pintura y escultura en homenaje a Julián Ramírez, la de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, de Valorarte, de la Universidad Popular, de los alumnos de artes del IES Bernardo de Balbuena y la del 30 aniversario de los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos.

- Tres exposiciones en el Museo Municipal: la primera se inaugura el lunes 6 de marzo, sobre el arte y la mujer, otra con motivo de la Semana del Libro titulada “Patria común, Delibes ilustrado” y finalmente la muestra del XIII Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla-La Mancha”, de la Asociación de Pintores y Escultores.

- Conferencia en colaboración con el CSIC, sobre “Propuestas para el control del rendimiento del viñedo”, de la que se encargará Enrique García Escudero, del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino. Será en el Centro Cultural “La Confianza”.

- Presentaciones de libros: el 18 de marzo se presentará “El poeta prehistórico”, del valdepeñero Juan Pedro Carrasco, y el 24 de marzo, se presentará “Pasión y Vida. Antología de 1977 a 2017” del poeta local Joaquín Brotons. Ambas tendrán lugar en el Centro Cultural “La Confianza”.

- Concierto de la valdepeñera María Vasán el 5 de mayo, que presentará sus últimos temas. Será en el Centro Cultural “La Confianza”.

- Biblioteca: seguirá el taller de animación para mayores, la bebeteca, habrá visitas de los colegios y del 23 al 28 de abril se celebrará la Semana del Libro.

- De abril a junio habrá diferentes actividades programadas por los colectivos de la localidad.

Compra de entradas

Las entradas para los espectáculos que habrá en el Teatro Auditorio "Francisco Nieva" se podrán adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", del teléfono 902 106 601 o a través de Internet en en enlace https://entradas.liberbank.es, El Ayuntamiento va a editar un díptico con toda la información de la Programación Cultural de Primavera, con la colaboración de Cajamar.

DSC_0106 (Copiar)