CULTURA

Eclecticismo y frescura en la exposición '5 Sentidos', que reúne a cinco artistas valdepeñeros en La Confianza

'5 Sentidos' es el título de una exposición ecléctica y fresca en la que se han reunido por primera vez las obras de cinco artistas valdepeñeros y que puede verse en el centro cultural La Confianza hasta el próximo 8 de noviembre. 

LaPatry Cruz, Alberto Maroto, Chema del Fresno, Ramón Sánchez y Eugenio Ruiz son los artistas que dan vida a esta muestra que supone un reflejo de lo que es el arte hecho en Valdepeñas.

La exposición fue inaugurada por el teniente alcalde de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, quien explicó que la idea "es mostrar y dar a conocer a los jóvenes valores de Valdepeñas" a través de la organización de exposiciones de artistas nacidos o residentes en la localidad.

Así nació '5 Sentidos'  con la unión de estos cinco artistas "que son dispares en su concepción del arte y en sus estilos y soportes". De esta forma, en la exposición podemos ver tanto pintura, como dibujo, fotografía o ilustración.

En el caso de LaPatry Cruz, en esta exposición podemos ver retratos antiguos y nuevos en los que se cuelan pequeñas series que nos cuentan historias que surgen entre las mismas piezas, dejando al espectador poder imaginar la historia y diálogo creado entre ellas, participando, de esta manera, en su propia exposición.

La muestra de Alberto Maroto, interiorista, dibujante e ilustrador, se compone de una selección de las obras en la que expone los campos en los que se centra su trabajo. Por un lado, la ilustración, ya sea infantil o en caricaturas, y por otro el dibujo con composiciones a tinta y a acuarela.

Por su parte, Chema del Fresno, decorador, pintor, ilustrador y caricaturista, muestra en la obra presentada en esta exposición como tema principal la selección de diferrentes rincones de la ciudad de Valdepeñas, así como alegorías a la misma. La técnica utilizada es mixta, con acrílico, carboncillo y betún, en la mayoría de las obras y realizada sobre tabla y lienzo.

Ramón Sánchez, fotógrafo artístico premiado con una medalla de honor en el XIX Certamen Nacional de Artes Plásticas López-Villaseñor de Ciudad Real, expone en '5 Sentidos' una serie de 21 fotografías denominada '21 Citas', que es parte de la colección de Materia Bélica. Todas ellas están realizadas en diferentes bases militares y museos de Estados Unidos y del Ejército Español, acompañadas cada una por una frase histórica.

Por último, Eugenio Ruiz, dibujante profesional de tebeos e ilustrador de relatos, lleva 25 años dedicados a la realización de dibujos animados de los que cabe destacar la serie 'Los Fruitis' entre otras muchas a nivel nacional e internacional. Se considera amante de la naturaleza, por lo que su pintura se centra en ambientes totalmente naturales y en la recreación de animales en su hábitat natural. La realización de su obra expuesta en '5 Sentidos', está creada con pintura al óleo sobre lienzo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad