sábado. 20.04.2024

En el acto de inauguración de la Cruz de Mayo estuvo presente el concejal de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez, quien alabó que en tiempos de crisis haya asociaciones como Fermento "que no tiran la toalla y siguen apostando por recuperar las tradiciones de Valdepeñas y contribuir a que se mantengan a lo largo del paso del tiempo".

Se trata de costumbres, señaló Rodríguez, "muy arraigadas y que no debemos olvidar nunca ya que son muy importantes todos esos elementos como las canciones, las rondas de los mayos manchegos...". Es por ello que "ahora más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que no se pierda un ápice de estas costumbres de lo viejo que hoy vuelven a ser lo nuevo", indicó el edil, quien aprovechó a la ciudadanía a acercarse hasta el auditorio Francisco Nieva para contemplar la Cruz de Mayo de Fermento.

Como viene siendo habitual, los donativos que se recojan durante los días de exposición de la Cruz de Mayo se destinarán a algún bien social. En esta ocasión, la elegida ha sido la asociación de amigos y familiares del discapacitado (AFAD) cuyo presidente, Francisco Serrano, agradeció el gesto y declaró que "estamos pasando vicisitudes económicos también en la asociación por lo que todo lo que sea sumar, viene estupendamente".

El acto se completó con la bendición de la Cruz de Mayo por parte del párroco de la Asunción, Enrique Álgora, y con la actuación de la rondalla y del grupo de baile de Fermento que interprentaron dos mayos, uno dedicado a la Cruz y el otro, a la Virgen.

El auditorio Francisco Nieva acoge la Cruz de Mayo de Fermento cuyos donativos irán a AFAD