sábado. 20.04.2024
CULTURA

Emoción y fervor al paso de la procesión de Jesús Caído con presencia militar e institucional

La procesión de Jesús Caído, popularmente conocida como la de Mediodía de Viernes Santo, ha salido a la calle puntual a su cita, como viene siendo habitual, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En su recorrido ha estado acompañada por presencia militar, como ya es tradición, debido al hermanamiento de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, organizadora de la misma, con las órdenes militares.

030415 VA-PROCESION MEDIODIA 5

Bajo un sol de justicia, han sido miles los valdepeñeros que no han querido perderse esta procesión, una de las más seguidas de la localidad, que ha discurrido por las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo y Virgen para entrar de nuevo en la Iglesia de la Asunción.

Los fieles esperaban pacientes a los cuatro pasos de esta procesión, el paso de Jesús Caído, el paso de la Virgen de la Esperanza, el paso de Jesús con la cruz a cuestas y el paso de Jesús despojado de sus vestiduras.

El momento culmen y más importante del recorrido procesional ha tenido lugar, como es habitual, en la puerta de la ermita de San José, donde se produce el encuentro con la Verónica.

El acompañamiento musical ha estado compuesto por las bandas de cornetas y tambores de la Briac Guadarrama XII, acuartelada en El Goloso (Madrid), y la del Mando Aéreo General, establecida en la Base de Getafe (Madrid). También formaban parte de la comitiva la Agrupación Musical Maestro Ibáñez y la Agrupación Musical Ciudad de Valdepeñas.

Igualmente, la procesión ha estado arropada por numerosas autoridades a nivel local y provincial, como parte de la corporación municipal, así como cabe destacar la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

 

Emoción y fervor al paso de la procesión de Jesús Caído con presencia militar e...