jueves. 25.04.2024

Un hecho único y singular que propiciará que por primera vez una Cofradía discurra por los jardines que preceden al Monasterio de San Diego de las Madres Agustinas y al Convento de la Stma. Trinidad de los Padres Trinitarios.

Al ser una zona de difícil acceso por la existencia de escalones y abundante vegetación de árboles, ha sido necesario realizar labores de preparación de acceso y salida de los jardines.

De esta manera, el paso de palio accederá por la entrada lateral de la calle Lorenzo Luzuriaga por medio de una pequeña rampa, transitando por la calle central de los Jardines y girando para encarar el paso de palio hasta la puerta del Monasterio de San Diego, donde las Madres Agustinas estarán esperando a la Santísima Virgen de la Palma.

Posteriormente se discurrirá por la calle lateral de los Jardines, junto a la fachada de ambos templos para llegar hasta la escalinata de acceso al Convento de la Stma. Trinidad donde esperarán los Padres Trinitarios junto a la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Finalmente, el paso de palio saldrá de los Jardines del Convento por la entrada principal gracias a la colaboración prestada por la Real e Ilustre Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, quien ha cedido una gran rampa que permitirá salvar todos los escalones y el acerado existente.

De esta manera, aseguran desde la Hermandad, “se podrá hacer realidad una estampa histórica en nuestra ciudad con el paso del cortejo procesional íntegro por este rincón único y bello de Valdepeñas”.

Ensayado con éxito el transitar del paso de palio de María Stma. de la Palma por los...