CULTURA

Entregados los premios del I Concurso de Relato Corto y de Dibujo Infantil relacionados con la vendimia, la uva, la vid y el vino

Esta tarde se entregaban en el Centro de la Juventud de Valdepeñas los premios del I Concurso de Relatos Cortos sobre "Una experiencia divertida en la vendimia o la elaboración del vino" y también del I Concurso de Dibujo Infantil relacionado con la vid, uva y vino. Una actividad organizada por la concejalía de Cultura, Comercio, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del taller de Empleo de Enoturismo y con motivo del Día del Enoturismo. En este concurso han participado cerca de un centenar de niños y niñas.

CONCURSO ENOTURISMO (Copiar)

El concejal de Juventud, José Manuel Patón, quién ha estado en la entrega de premios, ha reconocido el trabajo de todos los participantes y ha señalado que el objetivo de esta actividad es “poner en valor el mundo del vino, la cultura del vino y el respeto al mismo, y hacerlo con la conciencia que debe tener cualquier persona que consuma vino. Es importante que desde pequeños conozcan este mundo para que cuando sean mayores consuman con responsabilidad”.

En el Concurso de Relato Corto han participado niños y niñas de 11 y 12 años. El jurado ha estado compuesto por personal cualificado de la Biblioteca Municipal Ana de Castro. También han colaborado papelerías como Juan Alcaide, Cervantes, TBO y Nobel. 

El primer premio consiste en un lote de libros, material escolar y diploma y ha recaído en Sira Campo Galán con sus relato "Por curiosa me salió bien la cosa".

1 accésit con material escolar y diploma para Beltrán Lozano Molero con su relato "La vendimia de Pedro".

En el Concurso de Dibujo Infantil han participado niños y niñas de 9 y 10 años. El Jurado ha estado compuesto por personal cualificado en el mundo del arte y la cultura de la localidad.

En la Categoría de 3º de Educación Primaria, el primer premio consiste en un lote de libros y diploma que ha recaído en Guillermo Tamallo Sánchez, el segundo premio con material escolar y diploma ha sido para Rosa Romero Peláez y el tercer premio dotado de un lote de libros y diploma ha sido para Raúl Castro Bernabeu.

En la Categoría de 4º de Educación Primaria, el primer premio ha sido para Raúl Iozsa Perales y consiste en un lote de libros y diploma, el segundo premio dotado con material escolar y diploma ha sido para Xuan Chen y el tercer premio consistente en un lote de libros y diploma ha recaído en Gabriela Velázquez Mora.

DSC_1073 (Copiar)

DSC_1078 (Copiar)DSC_1077 (Copiar)DSC_1076 (Copiar)DSC_1075 (Copiar)DSC_1074 (Copiar)