CULTURA

El escritor Gabriel Sánchez García-Pardo da un paso más en su carrera literaria

El joven autor valdepeñero nos ha hablado en primicia de sus novedades para este 2018, un año que, según nos cuenta, será muy importante para él.

“Las semillas están dando sus frutos y las editoriales han movido ficha. En el Máster de Escritura Creativa que cursé en Madrid, una buena profesora y amiga me dijo que en este mundo literario todas las cosas buenas llegaban a la vez. Qué razón tenía. En una misma semana recibí una serie de emails que me anunciaban la publicación, no de una, sino de tres novelas distintas e independientes entre sí”, explica Gabriel, quién también nos dice que es un momento emocionante para él, de mucho trabajo, pero muy gratificante. Aunque aún no hay fechas fijadas, nos proporciona la siguiente información sobre los títulos que va a publicar:

“Por un lado, continúo adentrándome en la literatura infantil con un título para la colección Tú Decides la Aventura, de Editorial Hidra. Se trata de un librojuego con toma de decisiones en el que el lector puede escoger distintos itinerarios y llegar a diferentes finales. Es una propuesta muy original y divertida que llegará a las librerías en el mes de Junio, cuando estén listas las ilustraciones".

Gabriel Sanchez Garcia-pardo (Copiar)

Por otro lado, nos cuenta que "tenemos la que considero la guinda del pastel; mi novela más trabajada y que más ganas tengo de ver publicada. Se titula El Vals de las Hadas Malditas y verá la luz en Otoño de 2018, de la mano de la editorial Naufragio de Letras. Se trata de una novela más extensa madura y oscura, para un rango de edad mayor de dieciséis años, conocido en el gremio como New Adult".

También señala que más adelante, aún sin fecha fijada, la misma editorial publicará "mi última novela escrita, El Aprendiz Silencioso. Una historia llena de magia en la que hablo sobre docencia, inclusión y amor por el conocimiento. Su protagonista mudo, Locuaz, y su narrador invidente, Novelo, son unos de mis mayores hallazgos literarios".

Gabriel nos habla también sobre otras facetas de su labor como escritor y de la salida a la red de su blog literario:

“Ahora que mis títulos van a empezar a verse más a menudo en las librerías, algunos colegas del gremio y desde la propia editorial me han insistido mucho en el tema de la visibilidad online. Nunca he sido muy amigo de las redes sociales, pero es cierto que se han convertido en una herramienta imprescindible para los escritores en asuntos de promoción. Tienen sus cosas buenas, pero es crucial aprender a utilizarlas sin que lleguen a robarte el tiempo para lo realmente importante: escribir. Si a esto le sumas mi labor con la Escuela de Teatro Broadway Jr, tenemos como resultado días sin las horas suficientes. Por fortuna, la motivación es máxima. He logrado hacer del teatro, del arte y  de la literatura mi medio de vida, y pienso seguir por este camino. No hay mayor satisfacción que disfrutar con tu trabajo y comprobar que el esfuerzo y la tenacidad acaban produciendo verdadera magia.”

Nos despedimos con la recomendación de visitar el blog del autor, donde habla de Literatura Fantástica, Escritura, Teatro y Educación, y con la promesa de seguir muy de cerca su prometedora carrera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad