CULTURA

El escritor Gabriel Sánchez García-Pardo lanza su primera novela 'El Vals de las Hadas Malditas' el 21 de enero

Gabriel Sánchez García-Pardo, autor de "El Vals de las Hadas Malditas"
Gabriel Sánchez García-Pardo, autor de "El Vals de las Hadas Malditas"

El escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo, autor de literatura infantil y juvenil con libros de éxito como "Cruzamundos" o "Las Puertas Mágicas", saca al mercado literario, el 21 de enero, su primera novela titulada “El Vals de las Hadas Malditas”, más "madura y más oscura", tal y como explica el propio autor. Se trata de un libro con una llamativa portada, realizada por la artista Alicia de Andrés, que a buen seguro será todo un éxito también en su contenido interior. En Actualidad Valdepeñas hemos entrevistado a Gabriel.

¿Por qué El Vals de las Hadas Malditas y con qué se va a encontrar el lector?

El Vals surgió de mi necesidad estética como escritor de adentrarme en el terreno de la novela negra, de hilvanar una historia más oscura, con un trasfondo potente, con crítica social, en la búsqueda de un mundo más allá de las ataduras de la literatura infantil, donde poder desinhibirme y dar rienda suelta a mi narrativa más gamberra. Tenía muchas ganas de construir una trama más compleja, un rompecabezas con lugar para la aventura y la adrenalina. Y eso es lo que va a encontrar el lector: una novela entretenida, con toda la evasión que aporta la fantasía, pero desde un ángulo más adulto y desgarrado. Una novela policíaca en toda regla, pero con ambientación de fantasía oscura.

Screenshot_2018-11-22-23-01-15 (Copiar)

De momento solo se puede leer en versión digital ¿Para cuándo en libro físico?. Pues se puede conseguir desde este mismo instante, porque, aunque la novela llega a las librerías el Lunes 21 de Enero, la Editorial ha lanzado una campaña de preventa de duración limitada, con ventajas como un descuento del 12%, envío gratuito a la casa del comprador y dedicatoria de mi puño y letra. En los próximos días me pasaré por la editorial para firmar los libros comprados de esta manera. Al enlace para acceder a la oferta está pinchando AQUÍ.

DwY5ECjXQAA7q3B (1)

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro y de qué va?. Pues tardé en escribir la novela unos 6 meses, pero debo decir que fue un período dedicado exclusivamente a la escritura, mañana, tarde y a veces noche.

Siempre he sido un poco torpe contando los argumentos de películas, novelas y demás, en especial de las mías, pues una historia, en última instancia, puede hablar de muchas cosas, que a veces incluso se le escapan al propio autor.

Soy de la opinión de que cada lector debe decidir por sí mismo qué está leyendo, así que lo mejor que puedo hacer es dejarte la sinopsis oficial y así evitamos el spoiler y la sugestión:

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.

Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.

Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

La cubierta, que por cierto, es preciosa, es de Alicia de Andrés López ¿Por qué Alicia y en qué se ha inspirado para llevarla a cabo?

Di con Alicia por casualidad navegando en busca de un ilustrador para la imagen de portada de la página web que abrí el pasado año, y quedé prendado de su trabajo y de la estética misteriosa que consiguió. Cuando empezamos a trabajar en la publicación del Vals, propuse a la editorial contar con Alicia para la portada, y accedieron. Creo que hoy están tan satisfechos de su decisión como yo. La portada de Alicia, fruto de largas conversaciones conmigo y de soportar estoicamente todos los cambios que le he sugerido, es una de esas que venden libros, que hacen que la novela entre por los ojos. Ahora ha llegado el momento de comprobar si el interior del libro tiene la misma capacidad de conquista.

Naufragio de Letras edita el libro. Háblanos de cómo surge trabajar con ellos

Hace un año y medio aproximadamente descubrí la editorial a través de Gabriella Campbell, una de sus autoras. Todos los escritores que han publicado con ellos están encantados, y hoy por hoy puedo sumarme a esa opinión sin lugar a dudas. Seguí el proceso tradicional: les envié el manuscrito del Vals siendo un perfecto desconocido para ellos, les gustó, encajó bien en sus planes editoriales y me dieron el sí. Estaba con mi padre en un escenario, montando el decorado para un teatro, cuando recibí ese email que todo escritor anhela encontrarse en su bandeja de entrada.

Me gustaría concluir la entrevista recordando a los lectores que "El Vals de las Hadas Malditas" llegará a las librerías el 21 de Enero, pero que ya pueden adquirirla en preventa en la web de la editorial. Son unos días muy emocionantes, y estoy deseando compartir esta historia con todo el mundo y tener por fin el libro físico en mis propias manos. ¡Espero recibirlo pronto!

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad