CULTURA

El escritor Gabriel Sánchez García-Pardo ha escrito la obra de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

La Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas celebra este año su 30 aniversario y para ello han pensado hacer algo especial para el festival de fin de curso y han pedido al escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo que escriba la obra que se va a representar.

La obra se titula “¡Arriba las Manos, esto es un Concierto!”, una “delirante comedia en la que dos atracadores secuestran a todo un teatro, incluidos actores, bailarines, público y orquesta, al confundir la fachada de la sala de conciertos con la fachada de un banco clásico”, tal y como ha explicado Gabriel Sánchez a este medio.

Se trata de un teatro en formato musical donde tendrán cabida todos los números de otras obras que el conservatorio ya ha representado años atrás, como: Cabaret, West Side Story, We will Rock You, entre otras, con música y danza en directo, y una obra que sacará más de una carcajada al público.

El autor cuenta que los actores ya han comenzado a ensayar la obra y se planea su estreno para el mes de junio.

Para Gabriel Sánchez, el autor del libro “Cruzamundos”, se trata de un orgullo porque “llevo toda la vida actuando en teatro musical, pero nunca lo había trabajado desde la escritura. Además, he tenido que crear una historia con todas las canciones de musicales con los que me he criado”.

Gabriel Sánchez García Pardo 2 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad