viernes. 29.03.2024

Las clases se imparten de forma totalmente gratuita en la sede del grupo, en el Centro Social de Fátima de la calle Cantarranas.

Según informa la propia asociación en nota de prensa, esta Escuela, atendida por veteranos bailarines de la asociación, contó en la pasada edición con más de una treintena de alumnos repartidos en tres grupos mixtos, los que tienen edades comprendidas entre seis y once años; los niños menores de seis años y los adultos. 

El éxito de participación de los últimos tres años en la Escuela de Folclore, especialmente en la sección infantil, es algo que puede constatarse en las actuaciones ofrecidas por la agrupación folclórica tanto en el acto institucional de la Pisa del Primer Mosto, en la plaza de España, durante las Fiestas del Vino, como en otras actuaciones que el grupo ofrece, tal es el caso de las programadas para  Navidad.

Fermento quiere agradecer a todas las personas que participan en esta actividad su entusiasmo y dedicación, algo que está dando como resultado la “valoración positiva de esta tradición musical”. Precisamente, ese es el objetivo de la escuela, según comentaba en nota de prensa el presidente de la asociación Fermento, Manuel Álvarez Díaz, “que la gente de Valdepeñas conozca nuestro folclore, para que empiece a admirarlo y en consecuencia a valorarlo”.

La asociación Fermento, por tanto, está abierta a toda persona que quiera participar de su actividad, ya sea bailando, tocando los instrumentos de rondalla típicos (guitarra, bandurria o laúd) o cantando. Sólo tiene que acercarse por la sede de la agrupación, en el centro social de Fátima, los miércoles y viernes a partir de las nueve. Toda la formación corre por cuenta del grupo y se imparte de manera gratuita (aunque para rondalla se requieren conocimientos básicos).

La agrupación ha desarrollado este verano una frenética actividad de promoción del folclore manchego, promoción que tuvo su punto culminante los pasados días 4, 5 y 6 de octubre en la isla de Gran Canaria, donde los valdepeñeros actuaron dejando muy alto el nombre de la ciudad y su rica tradición musical.

La escuela de folklore de Fermento reabre sus puertas para niños y mayores