CULTURA

Espectáculos y Feria del Libro para conmemorar el próximo jueves el Día de la Biblioteca

El próximo 24 de Octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, por este motivo la Biblioteca de Valdepeñas lo celebrará con dos espectáculos, uno dirigido a público infantil-familiar y otro para adultos, donde los cuentos, la narración oral, la música y la danza se mezclarán para divertir a público de todas las edades.

Así el día 24, a las 18:30 horas, el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza”, acogerá la actuación del grupo Ojos Venecia y su espectáculo para toda la familia “Cuentos danzarines”. Para asistir a este acto, será necesario retirar previamente una invitación en la Biblioteca.

El segundo espectáculo tendrá lugar a las 20:30 horas, también en el salón de actos del Centro Cultural “La Confianza”, dirigido al público adulto y titulado ‘Los cuatro elementos’, igualmente a cargo del grupo Ojos Venecia. Su entrada será libre hasta completar aforo.

Así mismo, como todos los años, se podrá visitar en la Plaza de la Constitución desde el 14 de octubre al 3 de noviembre de la ya tradicional caseta de la ‘Feria del Libro’, donde se podrán encontrar a precios muy económicos libros para todas las edades.

Hay que recordar que el Día de la Biblioteca se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997. Este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor del personal bibliotecario. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad