CULTURA

‘Las estancias del capitán’, Medalla de Oro de la 76 Exposición Internacional de Artes Plásticas, examinada en ‘Cómo mirar un cuadro’

Ayer se celebró en el Centro Cultural ‘La Confianza’ la tercera sesión de ‘Como mirar un cuadro’, actividad promovida por la Concejalía de Cultura, a la que asistieron en torno a una treintena de personas. En esta ocasión la obra examinada fue la Medalla de Oro de la 76 Exposición Internacional de Artes Plásticas, ‘Las estancias del capitán’, del pintor cántabro Emilio González Sainz.

Cómo mirar un cuadro. Gema Candelas
Gema Candelas

La encargada de llevar a cabo esta actividad, Gema Candelas, guía de museos y arqueóloga, explicó que Emilio González Sainz “es un pintor que se caracteriza fundamentalmente por la coherencia de su trayectoria” y lo definió como “una persona pausada, sosegada y tranquila que refleja en su pintura, con aires metafísicos, un mundo y unos paisajes personales en los que el autor pasea y hace que el propio espectador se meta, pasee y disfrute con cada uno de sus elementos”.

La sesión, que estuvo dedicada al artista valdepeñero Ramón Sánchez Candelas, recientemente fallecido, acabó con una lectura de carácter metafísico en referencia a la propia corriente de González Sainz “que ha tenido que ver con la esencia del cuadro que al final es: ‘en la naturaleza está la respuesta y la libertad’”, aseguró Candelas.

Éxito de participación

Gema Candelas hizo referencia al éxito que está teniendo la actividad ‘Cómo mirar un cuatro’ entre el público ya que “estamos viendo como gente que viene a la actividad, luego vuelven a ver los cuadros con más detenimiento y esto demuestra que funciona”.

IMG_2015 (Copiar)