CULTURA

Éxito de participación en el encuentro con el escritor Daniel Blanco con motivo de la Semana del Libro

Esta noche el escritor y periodista, Daniel Blanco Parra, ha presentado en la sala de usos múltiples del Centro Cultural ‘La Confianza’ su última novela, ‘Los pecados de verano’. Un libro que el propio autor ha definido como “una historia que nos obliga a echar la vista atrás hasta los años 50, pero no desde la perspectiva de los vencedores y de los vencidos, sino desde el ámbito de lo doméstico, de lo íntimo y de lo que pasaba dentro de las casas”.

IMG_5700 (Copiar)

Durante este encuentro, al que han asistido cerca de cuarenta personas, Daniel Blanco ha explicado que con su libro recupera un episodio “curiosísimo” y “desconocido” de nuestra historia reciente que es la celebración en 1951 del I Congreso de Moralidad en playas y piscinas.

“Estamos en la dictadura, las arcas del Estado están vacías y Franco decide que España es un lugar que le gusta a los turistas y que lo va a convertir en propaganda turística”, ha señalado el autor añadiendo además que “antes de hacer que España fuera ese lugar para los turistas, Franco decide convocar de urgencia un Congreso de Moralidad para decidir cómo tienen que comportarse los españoles cuando vayan a la playa. De este congreso salen conclusiones curiosísimas como la necesidad de separar el baño por sexos o la prohibición de tomar el sol sin albornoz”.

En este encuentro han estado presentes la edil de Barrios, Paqui Madrid, y la concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha dicho que ‘Los pecados de verano’ de Daniel Blanco “es un fiel reflejo de la sociedad de los años 50 en España”.

Asimismo, Irla ha asegurado que “siempre es mucho más cercano y muestras más interés cuando lees un libro y sabes que días después vas a poder intercambiar opiniones con el autor”.

IMG_5701 (Copiar)IMG_5703 (Copiar)