CULTURA

La exposición ‘Fiestas de Interés Turístico de Ciudad Real’ llega a La Confianza

Exposición en Valdepeñas 'Fiestas de Interés Turístico de Ciudad Real’
Exposición en Valdepeñas 'Fiestas de Interés Turístico de Ciudad Real’

El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge del 14 al 23 de noviembre la exposición ‘Fiestas de Interés Turístico de Ciudad Real’, una muestra de paneles que reúne las fiestas más destacadas de toda la provincia.

El esparcimiento es una exigencia vital de los individuos y de los pueblos, en la que coinciden todas las clases sociales. Las fiestas ocupan un lugar destacado entre las tradiciones anuales de Ciudad Real. Algunas de ellas son puramente religiosas y otras son de orígenes tan remotos que nos remontan hasta las tradiciones paganas de los primeros pueblos ibéricos. Las Fiestas del Vino de Valdepeñas, la Borricá de Torrenueva o el Carnaval de Miguelturra aparecen en esta muestra en las que aparecen también fiestas con influencias cristianas como la Semana Santa de Ciudad Real.

Con la declaración de fiesta de interés turístico, en cualquiera de sus modalidades: Regional, Nacional o Internacional, las administraciones fomentan la conservación y difusión de las tradiciones y de las fiestas populares, como manifestaciones sociales de naturaleza cultural, popular o artística que comportan especial importancia como atractivo turístico. Esta exposición pretende contribuir al conocimiento y difusión de las fiestas de interés turístico de la provincia de Ciudad Real.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad