CULTURA

La exposición ‘Historia y Arqueología del Vino en Castilla-La Mancha’ llega a La Confianza

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas acoge hasta el próximo 22 de junio la exposición ‘Historia y Arqueología del Vino en Castilla-La Mancha’, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Consta de 17 paneles con fotografías que pretende promocionar cultural y económicamente la región, escenario y origen de viñas y vinos

La muestra consta de 17 paneles con fotografías que pretende promocionar cultural y económicamente la región, escenario y origen de viñas y vinos. El cultivo de la viña y la producción y consumo del vino están ligados desde hace miles de años al desarrollo de la civilización humana. Casi todas las religiones y culturas han otorgado al vino un altísimo valor simbólico, místico y social. 

Castilla-La Mancha concentra la mitad de la superficie de viñedo y de la producción de vino español y es la mayor región vitícola del mundo. El viñedo, más allá de su importancia económica, configura en gran medida la personalidad de la región: está ligado a su historia, a su realidad actual y a su futuro.