CULTURA

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas pionera en la provincia

En la foto Yolanda, Jesús y Estela
En la foto Yolanda, Jesús y Estela

Este viernes 9 de noviembre se inaugura la VI edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas, en el auditorio Inés Ibáñez Braña de la Veracruz, que se podrá visitar hasta el domingo día 11. Está organizada por Jesús Sánchez, Yolanda Barato y Estela García. Con ellos hemos hablado sobre esta feria que ya se ha consolidado y cumple seis años

Se cumple la sexta edición de esta feria ¿Pensabais que ibais a llegar hasta aquí?

La verdad es que no, empezamos este proyecto con mucha ilusión pero el primer año fue así como un proyecto a “ciegas” porque no sabíamos la acogida que íbamos a tener, así que el haber llegado a la VI edición es todo un logro para nosotros y por ende esperamos que también para el resto de compañeros

Hemos sentado precedente, fue la primera feria de este tipo de la provincia y ahora están surgiendo movimiento similares en Ciudad Real y alrededores pero para nosotros es un privilegio el pensar que fuimos los pioneros y aquí seguimos

Que novedades veremos en esta edición

Siempre hay algo que sorprende. Piensa que somos diez personas que exponemos (no puede haber más por falta de espacio) y cada uno de nosotros nos vamos innovando. Por lo que siempre hay cosas que llaman la atención de todos los que se animan a visitarnos. También es cierto que al tener la experiencia de años anteriores nos gusta traer cosas concretas que nos solicitan, pero el que quiera ver novedades que no se preocupe que también las habrá.

En cuanto a los precios, ¿desde que cantidades nos podemos encontrar artículos?

Para todos los bolsillos, desde cosas curiosas, pequeñas muy económicas a artículos más antiguos y cotizados (cuadros, muebles, imágenes, etc) intentamos que todo lo que el público busque lo pueda encontrar.

Este año también hacéis un sorteo ¿Cuando será?

Pues el domingo a las 14:00 horas, para que la gente no tenga que madrugar. En el mismo entra todo aquel que haya comprado algún artículo, da igual lo que se haya gastado.

Cuanta gente va a participar este año o prevéis que vaya a participar en cuanto a vendedores

Estamos 10 expositores (es imposible más por falta de espacio). Nos encantaría ampliar el número, todos los años nos solicitan vendedores y coleccionistas el poder acceder a esta Feria que ya es un referente en la comarca. Quizás en próximos años nos replanteemos en cambiar de espacio, pero es tan bonito el Auditorio que nos da mucha pena trasladarlo a otro lugar.

¿Qué diríais a la gente para que visitara esta feria?

Es una feria que organizamos con mucho gusto y que si van, al menos, no les dejará indiferente. Para animarlos les diríamos que un marco como el auditorio Inés Ibáñez Braña, rodeado de curiosidades y repleto de historia no se van aburrir y que mejor opción, para un fin de semana, que perderse entre comic, libros y curiosidades varias. Nos encantaría dar las gracias a nuestros fieles seguidores, que son muchos y que sin ellos esto no hubiera sido posible: al Ayuntamiento de Valdepeñas que creyó en nuestro proyecto, con especial atención a Manuel López, que siempre está ahí si lo necesitamos y por supuesto al resto de compañeros, que el conjunto de todos ellos son los responsables de que esto siga adelante.

La Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas abre sus puertas del 9 al 11 de noviembre en el Auditorio Inés Ibáñez Braña de la plaza Veracruz. Una feria en la que participan anticuarios de Valdepeñas y de otras poblaciones como: Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Almadén, Ossa de Montiel. El horario el viernes 9 de noviembre será de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 10 y domingo 11, desde las 10:00 a las 21:30 horas de forma ininterrumpida.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad