CULTURA

La Feria de Valdepeñas se podrá disfrutar del 2 al 6 de agosto cargada de novedades

Manuel López
Manuel López

Este año la feria de Valdepeñas viene cargada de novedades. Como cada año se podrá disfrutar del 2 al 6 de agosto en el recinto ferial de 5 días cargados de actividades y atracciones. Tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Valdepeñas, Manuel López, la primera novedad se podrá ver desde la propia inauguración ya que este año el corte de banda será lo más cercano a la zona joven. Este cambio se ha realizado porque a partir de las 23:15 horas se podrá disfrutar de un espectáculo musical y pirotécnico, por lo que la inauguración será una forma de atraer al público.

El horario del recinto ferial será el siguiente: el jueves día 2 y el domingo día 5 el cierre del recinto será a las 05:00 horas de la madrugada, el viernes 3 y sábado 4 a las 6:00 horas de la mañana, y el lunes día 6 se clausurará a las 2:00 horas. Además hay que destacar que el viernes será el día feriado y el día del niño el lunes.

Habrá también servicio de autobús desde las 10 de la noche hasta las 4 y media de la madrugada a 1,50 € el viaje. El recorrido será el siguiente:

Plaza Veracruz, calle Norte con la Avenida primero de julio, Virgen de la cabeza junto a Mesón Sancho, Convento, Paseo Luis Palacios, Calle San Juan,  Auditorio, Plaza san Nicasio, Plaza Santa María Magdalena, calle Antonio María Vasco y Recinto Ferial.

También se mantendrá el servicio de pulseras identificativas para los niños, que se pueden obtener en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja ubicados en el recinto ferial y una semana antes en la Oficina de Turismo.

Manuel López también ha explicado que este año el ayuntamiento no pondrá escenario para las orquestas "sino que serán ellas las que traerán camiones escenario".

En cuanto novedades musicales, Manuel López ha hablado especialmente de dos. La primera es la reubicación de los conciertos de coros rocieros y la noche flamenca, que se realizarán en la Plaza de la Constitución. La segunda está relacionada con el Festivaldepeñas que este año se llevará a cabo en plena feria los días 2,3 y 4 en la zona joven.

Además, del viernes 3 al domingo 5 se podrá disfrutar del mercado medieval. Unos 40 puestos aproximadamente, donde destacarán los puestos de artesanía, cremas naturales, bisutería, complementos, entre otros. Además también se podrá disfrutar de una taberna y de diversos establecimientos de alimentación, así como 2 atracciones infantiles y un rincón para los niños.

En total, el presupuesto para la feria de agosto será de unos 133.000 €, aproximadamente.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad