lunes. 29.04.2024
CULTURA

Fermento abre un año más las puertas de su escuela de folclore para niños y adultos

La asociación de coros y danzas Fermento ha abierto un año más las puertas de su escuela de folclore dirigida tanto a niños como a adultos. El nuevo curso 2014-2015 ha sido presentado por el presidente de Fermento, Manuel Álvarez, que ha estado acompañado por la concejal de Barrios y Asociaciones, Manuela López, quien ha puesto en valor la labor que esta asociación viene realizando por mantener las tradiciones y el folclore de la tierra, algo que "es muy importante".

151014 VA-FERMENTO

Esta escuela, que se imparte todos los viernes a las 20:00 horas en dos grupos, uno dirigido a adultos, formado por 20 personas, y otro dirigido a niños a partir de 6 años de edad, compuesto por más de 50 niños, tiene carácter gratuito, algo que ha querido subrayar el presidente de Fermento, quien también ha destacado que "el hecho de inscribirse en la escuela, no implica tener que inscribirse como miembro de la asociación; tan sólo tienen que animarse y tener ganas de conocer nuestros bailes, folclores y tradiciones".

Y es que Álvarez ha explicado que en esta escuela, aparte de aprender bailes de folclore, también se enseñan muchas más cosas relacionadas con la tradición y las costumbres, como por ejemplo, qué piezas componen el traje típico manchego.

Además, este año Fermento tiene la intención de participar en distintos festivales de folclore protagonizados por niños en otras localidades de la provincia.

La escuela de folclore, que tiene una trayectoria tan dilatada como la propia asociación, 31 años de historia, tiene lugar en la sede de Fermento, ubicada en el centro social de Fátima, en la calle Cantarranas, 68. Allí se pueden formalizar las inscripciones en cualquier momento ya que, aunque las clases ya han empezado, el plazo permanece abierto todo el año, hasta que finalizan las clases en junio. 

Además, también se puede formalizar a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 618 331 656.

Fermento abre un año más las puertas de su escuela de folclore para niños y adultos