jueves. 25.04.2024

- ¿Qué podrán ver el público este viernes?

‘Pancreas’ es una comedia no de sonrisa, es una sonrisa de carcajada. Al mismo tiempo es una comedia elegante, con un texto en verso muy divertido y original y con un lenguaje contemporáneo, accesible a todos los espectadores y todos los públicos. Llevamos de gira prácticamente dos años, con un éxito tremendo y llenando teatros por todas partes.

- ¿Cómo es César,  tu personaje?

Es el liante del grupo. César, Javilo y Raúl son tres amigos que se han conocido en una terapia de grupo para gente con problemas mentales y resulta que Javilo necesita una donación de páncreas. Raúl es un hombre que no quiere vivir los desastres de la vejez y que ha dicho que a los 60 se suicida; por eso César, que es un liante nato, ve la posibilidad de que adelante el suicidio para donar el páncreas a su amigo y que al menos uno de los dos sobreviva. Ese es el arranque de una historia muy divertida y de un personaje que llevado por la amistad, es capaz de hacer locuras y meter a sus amigos en un lío tremendo.

- ¿Con qué se va a quedar el espectador que vaya?

El buen teatro tiene que dar muchas cosas. La gente va a salir del teatro renovada, divertida. Está llena de esas cosas que se quedan suspendidas en el aire cuando uno va a ver teatro, que van a dar para conversaciones después de salir de la función. Se habla de cosas tan importantes como la amistad, la muerte, la necesidad de afecto y de amor, pero todo de una manera divertida.

- ¿Cómo está siendo trabajar con tus compañeros y con el Director, Juan Carlos Rubio?

Son todos grandes del teatro de este país, así que está siendo un placer. Es un recorrido por el buen teatro y para mi supone un viaje humano muy importante.

pancreas_8

- Te encuentras en uno de tus mejores momentos profesionales, ¿no es así?

Si, estoy muy contento aunque soy un optimista vital e incluso de los momentos no tan buenos, intento sacar algo bueno. El año pasado participé en uno de los grandes sucesos de mi carrera, que ha sido la serie “El Caso” de Televisión Española; estoy de gira con ‘Pancreas’ que está llenando teatros por todo el país y participaré en junio y julio con el monólogo ‘Inconsolable’ en la sala grande del teatro María Guerrero, en el Centro Dramático Nacional, dirigido por su director, Ernesto Caballero. Será un gran evento en mi vida, porque hacer un monólogo en el María Guerrero es uno de los grandes ‘ochomiles’ que uno puede escalar en su carrera profesional.

- Por último, ¿cómo animarías a la gente a que vaya a ver ‘Pancreas’?

Es una auténtica terapia de diversión y para el corazón, para salir completamente renovado. Es imprescindible pasarse por el teatro.

Para aquellos que quieran ir y no tengan su entrada, se pueden adquirir por 15 euros en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

 

Fernando Cayo (actor): “Páncreas es una comedia no de sonrisa, es una comedia de...