CULTURA

La Galería de la Antigua Bodega Los Llanos alberga 19 obras del pintor malagueño Cristóbal Agradano

Ayer se inauguraba en La Galería de la Antigua Bodega Los Llanos la exposición de pintura "Principio", en la que se pueden ver 19 obras del pintor malagueño Cristóbal Agradano. El acto de inauguración fue presentado por el comisario de la exposición, Chema del Fresno. 

IMG_1127 (Copiar)

Del Fresno definió la pintura de Cristóbal Agradano como de costumbrista, realista y figurativa, y recordó como las exposiciones que se están realizando en La Antigua Bodega Los Llanos están teniendo "exito" e hizo alusión a la última, la del pintor Javier Martín, de la que dijo que tuvo mucho éxito y como en los tiempos que corren también ha vendido cuadros, lo que supone "un aliciente más para los artistas que quieran venir a exponer". 

Por su parte, Cristóbal Agradano, explicó que la mayoría de sus obras son pinturas al óleo, con temática tradicional puesto que "me he criado en un barrio humilde, de artesanos y gente artista, y de ahí viene mi obra". El autor resaltó como cada pintura tiene su anécdota y su propia historia. 

Finalmente, el concejal de Cultura, Manuel López, fue el encargado de hacer una semblanza del artista del que dijo que pinta desde que era niño y como "descubrió en una antigua fábrica de cerámica malagueña que los colores y destellos aparecían en un crisol y de una forma casi mágica, lo que también explica la inclinación y el dominio que acredita de otras expresiones plásticas como es el trabajo sobre vidrio y la cerámica, los grabados y el esmalte sobre metales".

Se trata de una exposición de pintura figurativa y costumbrista en la que se percibe una clara tendencia al detalle, una obra que podría incluirse en el hiperrealismo. La obra de Cristóbal Agradano se puede ver hasta el 29 de agosto.

IMG_1118 (Copiar)IMG_1130 (Copiar)