CULTURA

La Galería de Arte de la Antigua Bodega “Los Llanos” se llena de color con las pinturas de Sacramento Almansa

El artista bolañego Sacramento Almansa expone desde este miércoles sus “Acciones líquidas” en la Antigua Bodega “Los Llanos” de Valdepeñas. Cuadros llenos de movimiento y de color que se pueden ver hasta el 5 de febrero.

Se trata de una exposición que fue inaugurada en julio de este año y que tuvo que ser retirada por problemas técnicos en la sala para que las obras no se vieran dañadas.

En la apertura de la exposición, Chema del Fresno, responsable de la Galería de Arte de la Bodega, explicó que esta vez se ha optado por mostrar la obra de un hombre que se ha formado como pintor de forma autodidacta y que nos presenta una pintura abstracta llena de color y de movimiento. “Es una colección de pintura totalmente abstracta, donde juega con el color, el dinamismo y el movimiento, que nos hará sentir emociones muy dispares, donde Sacramento pone un inicio y el público ponemos un final”.

Por su parte, el artista no quiso definir sus pinturas ya que para él “el arte se tiene que sentir, ver y contemplar, y después hablar de él” y por tanto, no quería predisponer a los asistentes para lo que iban a ver. Sin embargo, Sacramento realiza propuestas plásticas donde el color y la materia tienen una importancia primordial; obras que no tienen títulos, ni marcos, salvo alguna excepción, pues obedecen a un concepto de obra abierta. En su palabras de apertura de esta exposición también ha resaltado la “inquietud cultural” que hay en Valdepeñas, destacando que hay un alto interés por la ciudadanía y una buena acogida en la localidad, lo que convierte a Valdepeñas para él en “todo un referente”.

La encargada de inaugurar esta exposición ha sido la concejal del Ayuntamiento, Amparo Crespo, quien mostraba su satisfacción por retomar la actividad de la sala de exposiciones de la Antigua Bodega “Los Llanos” y agradecía al artista y el responsable de la galería la puesta en marcha de estas iniciativas pues “hacemos más grande la cultura”.

La Galería ya tiene lista de espera hasta mediados de 2018, según informaba Chema del Fresno, algo que agrada enormemente a la organización.OLYMPUS DIGITAL CAMERA         IMG_20161207_202316_advaldepenasIMG_20161207_202308_advaldepenasIMG_20161207_202251_advaldepenasIMG_20161207_202236_advaldepenasIMG_20161207_203930_advaldepenas