CULTURA

Gaspar Naranjo presentó su cómic 'Marina está en la luna' en la librería Espacio Lector Nobel

La librería Espacio Lector Nobel fue el nuevo escenario de la presentación del libro de cómic 'Marina está en la luna' del valdepeñero Gaspar Naranjo. Una ocasión más para descubrir este divertido ejemplar que se dio a conocer públicamente por primera vez en un acto entre amigos en una cafetería de Valdepeñas y que ahora ha sido presentado de nuevo "para llegar a más gente", según explicó el propio Naranjo.

'Marina está en la luna' es un divertido cómic en el que se pueden entresacar dos lecturas, según Naranjo. "Una más infantil, dirigida a los niños, ya que cuenta la historia de dos niños que se encuentran y juegan, y otra, más adulta, de integración, porque llegan de dos planetas distintos y tienen que convivir", explicó el autor. Sin embargo, el libro aunque se dirige especialmente a niños a partir de 7 años, está abierto a todo el mundo.

Sus ilustraciones son obra del propio Gaspar Naranjo quien reconoce que el libro está hecho en formato de cómic porque es el género "que más me gusta para experimentar". Y es que, según él mismo explica, "el cómic está viviendo un buen momento de efervescencia a diferencia de otras disciplinas como la pintura o la fotografía que ya tienen un largo recorrido, en el cómic hay más camino para probar y experimentar". Y experimentar es algo que Naranjo recoge en sus trabajos ya que "mis cómics no están hecho a base de viñetas, sino a base de recorridos a través de la página".

De la primera edición de 'Marina está en la luna' se realizaron unos 1.000 ejemplares, de los que ya se han vendido 700, por lo que su autor reconoce estar contento por la acogida que está teniendo. 

'Marina está en la luna' se puede adquirir en la librería Espacio Lector Nobel y en cualquier otra librería de Valdepeñas. Además, para quien esté interesado por conocer el resto de obras e ilustraciones de Gaspar Naranjo, puede entrar en su blog.