CULTURA

Goyo y Nico: “En la 'Canción Perfecta' interactuaremos con los niños y con los padres”

Los valdepeñeros Gregorio Gómez Sánchez (Goyo) y Nicolás Gómez Rodríguez de la Paz (Nico) presentan mañana martes 3 de enero en Chicolandia “La Canción Perfecta”, una mezcla entre música y voz en la que, a partir de las 16:45 horas, todo aquel que asista disfrutará de un concierto diferente. Gregorio es percusionista profesional y Nicolás es locutor y estudiante de doblaje de cine en el IC de Madrid. Con ellos hemos hablado sobre una forma distinta de contar un cuento navideño.

¿Cómo os conocisteis y cómo surge este proyecto conjunto?

Nico: Nos conocimos en el instituto, estudiando bachillerato de Artes y a partir de ahí llevamos 10 años de amistad. Hemos tenido también etapas con otros grupos de música, pero esto es nuevo.

Goyo: El proyecto inicialmente lo preparé para hacerlo con Sergio Astasio, otro percusionista de aquí, pero como él tenía que tocar fuera, pues pensé en Nicolás. Al ser música y voz, además de para niños, pues era un buen candidato.

¿Tenéis experiencia anterior a este proyecto?

Nico: En cosas como la que vamos a hacer mañana no, pero yo, por ejemplo, si que he locutado en la Escuela, a la hora de poner la voz sí que la tengo. Es un proyecto bonito y con muchas ganas de que salga bien.

Gregorio tú eres percusionista ¿Cuántos años llevas en el mundo de la música y si es tu profesión?

Llevo muchos años en el mundo de la música, comencé con 8 años en el Conservatorio y terminé de estudiar hace tres. Puedo decir que me dedico a la música, aunque en general, la gente piense que las artes no tienen salida, pero si la buscas la encuentras, y si no las creas tú solo.

gregorio2 (Copiar)

Nicolás, tu futuro va más encaminado al doblaje en cine ¿Por qué eliges esta profesión y que experiencia tienes no solo en este terreno, sino también como vocalista?

Decidí estudiar doblaje porque siempre me ha gustado poner voces y se me ha dado bien. Primero estudié Comunicación Audiovisual y un profesor me dijo que mi voz tenía potencial, que era muy versátil, algo que se va a reflejar en este proyecto. También he hecho radio. Es un mundo muy desconocido para la gente, muy difícil, pero al igual que la música también es un arte. Me gustaría poder dedicarme a ello toda la vida.

Como vocalista tengo experiencia adquirida en el grupo de música que teníamos, Kaipiroska, y también estoy en el Grupo de Teatro Lorenzo Medina.

nico (Copiar)

Habéis unido música y voz para un proyecto que se supone es original y pionero aquí ¿Por qué se os ocurre hacer algo como “La Canción Perfecta”?

Goyo: Es un proyecto original en ámbito local pero hay muchas obras de música clásica que son así, como “Pedro y el Lobo”, que es una obra escrita para narrador y orquesta. Será un espectáculo caracterizado por la interacción con los niños y Nico al hacer doblaje da muchas posibilidades.

Nico: Este tipo de conciertos no es nuevo, por ejemplo, RTVE hace radio-teatro, que es algo que fomenta mucho cada año con Cuento de Navidad, Canción de Navidad y con actores de doblaje. En Talavera hacen “El poder de la voz”, que es música con textos que escriben actores de doblaje. Es radio, teatro y música.

¿Qué es “La Canción Perfecta”?

Goyo: Es un cuento navideño en el que contamos la historia de Billy, un niño que tiene 10 años y que no puede oír. Todos los años le pide a Santa Claus poder recuperar la audición…

Nico: Unimos música y voz en un viaje musical por diferentes partes del mundo, mostrando que Billy encuentre esa canción perfecta. A partir de ahí que vayan a Chicolandia y lo vean, que el público descubra esta historia.

En esta actividad que haréis en Chicolandia  ¿Interactuáis con el público infantil al tratarse de un cuento de Navidad, contado de forma diferente?

Goyo: La base del proyecto es interactuar con los niños, que participen y se entretengan, también con los padres. Chicolandia es una actividad familiar y obviamente acompaña para este tipo de actuaciones.

Nico: El cuento es bonito, la música también y vamos a intentar que se lo pasen bien.

¿Pensáis seguir actuando en más sitios, o esto es algo más bien a nivel local?

Goyo: No lo sabemos, es la primera vez y queremos ver cómo funciona, conocer la opinión de la gente, después ya veremos. La verdad es que tenemos un hándicap, y es que ambos estamos fuera y con mucho trabajo, estudios, sería complicado, pero nunca se sabe.

Nico: Si sale un proyecto así y siendo amigos, hay facilidad para poder crear un proyecto u otro.

¿Un deseo para este nuevo año que comienza?

Goyo: Que haya salud para todo el mundo y para los que nos rodean y si hay trabajo, mejor que mejor.

Nico: Poder seguir estudiando doblaje, que acabo en junio y dedicarme profesionalmente a ello. Sé que es difícil pero hay ganas, esfuerzo y el apoyo de mi familia y amigos. Voy a dar lo máximo posible para conseguirlo.