viernes. 29.03.2024
CULTURA

Gran éxito de público y actuaciones en la XXIV edición del Gran Festival de Ballet de Irene Campillo

Los días 12 y 13 de junio se celebraba en el Auditorio Municipal de Valdepeñas el ya consolidado Gran Festival de Ballet de Irene Campillo y que en su vigésimo cuarta edición la directora ha querido dedicarlo a su hermana Susana. Un evento solidario a beneficio de AFA y de la Asociación  Síndrome de Down a-down

Sin título-1 (Copiar)

Durante todo el fin de semana Valdepeñas ha estado llena de eventos, pero uno de los más destacados, el Festival de Ballet de Irene Campillo, no ha visto mermada la asistencia de público por ese motivo. Un año más los espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo cuya coreografía, maquillajes y vestuario no dejó indiferente a nadie.

Los alumnos bailaron piezas de ballet clásico y moderno, a través de las diecinueve obras en las que se pudo ver  pasar por el escenario al gran número de alumnos de éste curso, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

Como culminación de éste Gran Ballet de Irene Campillo, por un momento, los espectadores pudieron tener la sensación, sin  haberse tenido que levantar de su asiento, de haber viajado a la Ópera de Viena, con una maravillosa puesta en escena del “Vals de Wedding” de Johan Johanson, el “Vals de Edelweis” de Andre Rien y el “Vals d l´amor” de Patrick Doyle. En definitiva, un gran final para un Gran Ballet, que también interpretó las pitufinas, pequeñas bailarinas, baile en puntas, el investigador loco y las robotinas, la polca, vaqueras, ejercicio de suelo, la barra, las caperucitas y el lobo, happy, las ninfas del bosque, memory, ritmos latinos, canon, hippies chic, mantovani, fusión, la ópera de viena, despedida fin de curso

La Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer de Valdepeñas (AFA) y la Asociación Síndrome de Down a-down, expresan su agradecimiento a las familias de las bailarinas y bailarines,  a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento, a la Diputación de Ciudad Real y a los técnicos de la Concejalía de Cultura.

Así como a Manoli Barchino, que volvió a colaborar con madres y abuelas en la confección del vestuario, y a Julia Domenech que de nuevo llevó a cabo la presentación de las actuaciones. Además de un gran número  de colaboradores que entre bastidores hicieron posible éste Gran Festival de Ballet.

Por último, las dos asociaciones beneficiarias de éste Festival, agradecieron la generosidad, que año tras año, muestra Irene Campillo Saiz con dichas asociaciones.

irene campillo (Copiar)festival Irene Campillo 20153 (Copiar)festival irene campillo 2015 (Copiar)Festival Irene Campillo 2015 2 (Copiar)f irene campillo 2015 (Copiar)

Gran éxito de público y actuaciones en la XXIV edición del Gran Festival de Ballet de...