CULTURA

El Grupo de Teatro Solidario representa 'Puebla de las Mujeres' a beneficio de la Hermandad del Santo Sepulcro

Bibiano Jiménez y Francisco Fernández durante la rueda de prensa de presentación de la obra "Puebla de las mujeres"
Bibiano Jiménez y Francisco Fernández durante la rueda de prensa de presentación de la obra "Puebla de las mujeres"

El próximo 26 de mayo,  a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Valdepeñas, el Grupo de Teatro Solidario representa la obra "Puebla de las mujeres" a beneficio de la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad. 

Una obra que se pone en escena con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los gastos que han supuesto la restauración del Cristo de Limpias de la citada Hermandad y que supuso un coste de 5.000 euros, de los cuales el 75% ya está pagado. 

Según Bibiano Jiménez, presidente de la Hermandad "se nos ocurrió hablar con este grupo para que nos ayudasen y les damos las gracias por ello. Tenemos la obligación de sacar adelante el patrimonio de la hermandad y cuidarlo". En este sentido, ha recordado como el Cristo de Limpias es una obra realizada por José Blanes y que ha sido restaurada por el ciudadrealeño, Luis Fernando Ramírez Mata, afincado en Sevilla. Jiménez también ha dicho que cuando acaben de pagar esta restauración tienen distintos proyectos  a desarrollar y continuar así renovando distintas cosas, como por ejemplo, pasos.

2018032215225072400

Por su parte, el director de la obra, Francisco Fernández ha explicado como el Cristo de Limpias es una talla importante y "de gran calado" que lleva muchos años en la Iglesia de la Asunción.

En cuanto a la representación, en escena habrá unos 20 actores que darán vida a esta obra de los hermanos Álvarez Quintero que se hace en dos actos: "Los actores llevan tiempo ensayando y la han hecho muy suya, se han metido mucho en sus papeles. Es una obra divertida que va a gustar", ha añadido Fernández. La entrada cuesta 4 euros y se pueden conseguir en La Confianza y en distintos comercios de la localidad.