CULTURA

El Grupo de Teatro solidario representó “San Juan Bautista: agua y fuego” y entregó reconocimientos a sus colaboradores

Como cada año y siempre a beneficio de alguna causa solidaria, el Grupo de Teatro Solidario de Valdepeñas puso en escena, en el Auditorio Municipal, la obra “San Juan Bautista: agua y fuego”, escrita y dirigida por Francisco Fernández Fernández, cuyos beneficios irán destinados a la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista. 

Se trata de una obra que puso en escena a 32 actores adultos y 15 niños que pertenecen a la nueva escuela de teatro de este grupo. Se divide en 4 escenas, en las que se pudieron ver el nacimiento, vida, predicación y muerte de Juan El Bautista, precursor de Cristo.

Antes de la representación se entregaron varios reconocimientos, el primero de ellos al Grupo Artístico y Literario “El Trascacho”, por su labor en la escena, su larga trayectoria y ser un referente luchador por la cultura en Valdepeñas.

Otro reconocimiento fue para Juan José Guardia Polaino, quién lleva 14 años colaborando con el Grupo de Teatro Solidario y del que Paco Fernández dijo: “es el valdepeñero de adopción más grande que tenemos, porque él mismo desde su llegada a nuestra ciudad se empapa de la cultura valdepeñera y se enrola en ese maravilloso mundo del arte, la cultura, la poesía, que en definitiva es, El Trascacho”.

Pedro José Ávila, también tuvo su reconocimiento por su trayectoria colaboradora con el Grupo de Teatro Solidario y del que también se pusieron en valor sus dotes artísticas, elaborando carrozas de la antigua fiesta de la Poesía y la Vendimia, actuales Fiestas del Vino, durante los años 50-60. Ávila ha sido uno de los que más escaparates ha confeccionado en Valdepeñas, fue fundador, junto a Antonio Bolaños y Rafael Pérez González, de la Peña y del Coro rociero del Santo Cristo, y al que el director del grupo de teatro quiso dar las “gracias con mayúsculas”.

Finalmente, y antes de comenzar la obra se entregó un ramo de flores a Inmaculada Pacheco Santillana, del grupo de baile Savia Nueva, por haber realizado la coreografía y por su colaboración.

IMG_0817 (Copiar)


IMG_0822 (Copiar)IMG_0826 (Copiar)

IMG_0830 (Copiar)IMG_0839 (Copiar)IMG_0840 (Copiar)IMG_0840 (Copiar)IMG_0857 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad