CULTURA

Guillermo Fesser, componente del mítico dúo radiofónico “Gomaespuma” ha mantenido un encuentro con los escolares de Valdepeñas

Esta mañana el Auditorio Municipal de Valdepeñas se llenaba de alumnos de los distintos colegios de la localidad para mantener un encuentro con el periodista, escritor y showman del mítico dúo radiofónico “Gomaespuma”, Guillermo Fesser, quién ha presentado ante los niños de Valdepeñas, con imágenes y música, su libro “Anizeto Calceta”, incluido en el Proyecto “Leer es un buen Plan” de las editoriales Santillana y Alfaguara.

IMG_8660 (Copiar)

Con Fesser ha estado también el concejal de Educación, Fausto Marín, quién ha agradecido a las editoriales que hayan hecho realidad la presencia de “este guionista, escritor y showman que es Guillermo” en Valdepeñas: “Guillermo tiene un compromiso con los niños y niñas de países como Nicaragua y Sri Lanka, a través de la Fundación Goma Espuma, y es el mismo que tiene con los niños de su país, por eso hoy está aquí”.

Por su parte, Guillermo Fesser, ha mostrado su satisfacción por estar en Valdepeñas y con el sentido del humor que le caracteriza ha señalado que “estoy más a gusto en Valdepeñas que en brazos”.

Fesser ha recordado como cuando era pequeño no existían actividades, ni de este tipo, ni de ningún otro, por lo que ha indicado que “al hacerme mayor pensé que si aprendía algo se lo iba a comunicar a los siguientes, porque como he sido siguiente sabes que te hace ilusión”. En este sentido, ha añadido como el libro “Anizeto Calceta” nace de este hecho: “Hay dos cosas que me interesan en la vida, una es pasarlo bien y otra aprender algo y cuando ambas se pueden combinar es la perfección completa y lo que intento es que los niños disfruten con algo que merece la pena y hacerles sonreír por ello”.

El libro “Anizeto Calceta” trata sobre las aventuras de un detective privado y una niña llamada Ruedas, nombre que debe a que va en silla de ruedas, pero según su autor “lo más interesante de esta niña es su inteligencia y que tiene más marcha que un rabo de lagartija, lo que da vidilla al detective y el libro lo hace entretenido. Son dos personajes que tienen que resolver casos muy sencillos como: porqué el niño gordo saca malas notas o porque está sola la vecina del quinto, etcétera”.

Con este libro Fesser se adentra en la literatura infantil para crear un libro que es una multiplataforma (libro, web y aplicación de telefonía móvil conjuntos) con ilustraciones de Víctor Monigote y que está dedicado a niños de 7 y 12 años.