CULTURA

‘El Hombre de La Mancha’ llegará este sábado al Auditorio Municipal de Valdepeñas en forma de concierto solidario

El Coro Dulcimer y la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’ interpretarán ‘El Hombre de La Mancha’ el próximo sábado 17 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Valdepeñas. Lo que se recaude con la venta de entradas, que tienen un precio de 6 euros y que se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, se destinará al proyecto benéfico ‘Una pierna para Luis’.

El concierto, en el que participarán en torno a 80 personas, está basado en el musical ‘El hombre de La Mancha’, aunque, tal y como ha explicado Miguel Ángel Vázquez, miembro de Dulcimer, “no se va a representar el musical como tal sino que se hará un concierto con todas las canciones del musical”.

Asimismo, Vázquez ha señalado que la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’ estará en el escenario justo detrás de los cantantes, y no en el foso como en los musicales, y que también habrá espacio para la interpretación entre tema y tema “para hilar el argumento”.

Por su parte, el director de la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’, Gabriel Alcaide Roldán, ha puesto en valor el trabajo realizado por los músicos y por los cantantes para hacer una realidad este proyecto. “Ha sido algo maravillo. Se ha hecho un trabajo musical, artístico y humano que nos ha unido a todas las personas que formamos parte de estos dos colectivos culturales”, ha indicado Gabriel Alcaide.

Por otro lado, el Teniente de Alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha felicitado a ambos colectivos por la labor que están haciendo en pro de la música y la cultura de Valdepeñas. “El montar un concierto con música y voz en directo supone hacer un esfuerzo que les hace mucho más grandes todavía”, ha añadido López Rodríguez.

Por último, el concejal ha invitado a todo el mundo a que vaya a ver el espectáculo para “poder corresponder a estos grandes valores de la música y ayudar con la causa de ‘Una pierna para Luis’”.

banda prensa (Copiar)PEPE Sevilla prensa (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad