CULTURA

Hoy reabre sus puertas el Museo del Vino de Valdepeñas

Museo del Vino Valdepeñas
Museo del Vino Valdepeñas

Hoy martes 2 de junio reabre sus puertas el Museo del Vino de Valdepeñas y desde su dirección manifiestan que "con muchas ganas, fuerzas y energía". Igualmente, señalan que han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio según las directrices y recomendaciones dictadas en un documento elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que a su vez constituyó un Comité de Técnicos formado por diferentes instituciones y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

En base a dicho documento se ha elaborado un Plan de Contingencia adoptando diferentes medidas para "la seguridad de nuestros trabajadores como la de nuestros visitantes. Dichas medidas contemplan, entre otras, la instalación de un pediluvio (alfombra desinfectante), dispensadores de gel hidroalcoholico, mamparas de seguridad en la zona de acogida al visitante, elaboración de un recorrido único para la visita debidamente señalizado, control de aforos en diversas salas, fomentar el pago con tarjeta, etc. Queremos que nuestros visitantes se sientan seguros y nosotros también. Es una tarea de todos ser responsables y así poder vencer al virus".

En otro orden de actuaciones la Fundación Museo del Vino de Valdepeñas, sensible con el trabajo que ha desarrollado el personal del sector sanitario al estar al pie del cañón, muchas veces sin descanso, ha decidido hacer un descuento del 50% de la entrada al Museo por unidad familiar de cara a que "puedan disfrutar de unos momentos de ocio visitando un edificio histórico como es el nuestro. También de cara a que nuestros mayores de 60 años puedan disfrutar con seguridad la visita a nuestras instalaciones, hemos fijado que los miércoles por la mañana en horario de 10:30 a 14:00 horas, sea de visita exclusiva para este colectivo.

"Desde aquí queremos rendir un profundo homenaje a Sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, por su esfuerzo y dedicación en pro de la seguridad de la ciudadanía. No queremos dejar en el olvido a cuantas personas nos han dejado victimas del Covid-19 y a sus familiares por el dolor que han sufrido y sufren al haber perdido a sus seres queridos. Por todos ellos no perdamos la memoria de todo lo acontecido y apelamos a la responsabilidad. Esperamos con ilusión vuestra visita para que conozcáis un trozo de la historia de Valdepeñas", añaden.