CULTURA

Los Hummingbirds presentaron en La Confianza su primer Disco “Daydreamer”

Con un aforo lleno y entregado, el grupo valdepeñero Hummingbirds presentó ayer sábado por la noche su primer Disco “Daydreamer” en el Centro Cultural “La Confianza”. Una banda que tuvo como teloneros a Psicodeína y la colaboración de María Vasan.

IMG_9356 (Copiar)
Los Hummingbirds al final del concierto.

Los Hummingbirds es un grupo compuesto por ocho personas, liderado por Pedro Sánchez García-Pardo, vocalista, guitarrista y compositor, que comenzaron buscando fondos para sacar a la luz su proyecto discográfico a través de un proceso de mecenazgo llamado Crowd-funding y que hoy ya es una realidad.

IMG_9306 (Copiar)

El concierto comenzó con el grupo invitado Psicodeína de Ciudad Real, compuesto por Edu, Lucía y Gonzalo, que pertenecen a esos grupos de rock alternativo con una música agradable a los oídos y que gusta escuchar.

IMG_9293 (Copiar)

Después llegó el turno de los valdepeñeros que interpretaron temas de su CD, compuesto por ocho canciones: Tema instrumental “Mr. Daydreamer”, Sueño arcano, El cambio que queremos ver, Error, Meine Wahre Liebe, The Hummingbirds Anthem, Delirios de grandeza, El Equilibro o Fuego Fatuo. María Vasan interpretó una de las canciones con el grupo y después otra en solitario.

IMG_9342 (Copiar)IMG_9347 (Copiar)

IMG_9309 (Copiar)IMG_9308 (Copiar)IMG_9333 (Copiar)

Los Hummingbirds sonaron bien en directo, Pedro Sánchez manejó en el escenario con soltura varios instrumentos musicales, cantó sus canciones mezcla de varios estilos que van desde el pop, el rock hasta el Indie. Versiones originales compuestas por ellos que hicieron las delicias de los presentes a los que se les mostraban al unísono imágenes representativas de cada canción.

IMG_9324 (Copiar)

Guitarras, piano, teclado, violin, batería, bajo, tocados por los componentes del grupo: Elena Ruíz, Pablo Gallego, Gabriel García-Pardo, Azahara Galán, Alberto Aparicio, José Jr, José Sr y Pedro Sánchez García-Pardo, sonaron con fuerza. 

Un concierto variado y lleno de emociones para los protagonistas que dieron las gracias a quienes habían aportado, a través del Crowd-funding, su granito de arena para hacer realidad ese momento tan deseado, entre ellos a la empresa Paco Rabadán que dio el último empujón con su aportación a este CD y al que al final del concierto le regalaron un disco.

IMG_9359 (Copiar)

Los Hummingbirds han hecho realidad su sueño, su primer concierto llegó, demostraron profesionalidad y tablas, mostraron al público una música fresca, independiente, nueva y propia que a buen seguro les llevará a otros escenarios.

IMG_9295 (Copiar)IMG_9301 (Copiar)IMG_9349 (Copiar)IMG_9358 (Copiar)