CULTURA

El I Certamen de Pintura Rápida al aire libre “Ciudad del Vino” organizado por Scrappy Manualidades reúne a 36 artistas

Personas de Ciudad Real, Valencia, Girona, Madrid, Cuenca, Jaén, Albacete y Toledo han participado en este primer certamen en el que se han entregado cuatro premios

El jurado, compuesto por Miguel Carmona, Esther Toledo, Isabel López y Juan Gabriel Crespo -expertos en la pintura y el arte en general- valoraba las obras expuestas en el Parque de las Infantas desde las 18.00 horas. Este certamen, organizado por Scrappy Manualidades, busca Situar a Valdepeñas como ciudad de referencia en esta disciplina artística.

Miguel Ángel García, de Scrappy Manualidades, destacaba que “la cultura y el arte se agudizan en tiempos de crisis” y aplaudía “la capacidad de expresarse, a través del arte” que tienen los participantes, casi como una obligatoriedad puesto que “de lo contrario, sería un error”.

Esta apuesta por fomentar la cultura y el arte, a través del arte, en Valdepeñas, ha contado con el apoyo de numerosas empresas de la localidad y el patrocinio de Fernández Rubio, Creatusabor.com, Asesoría Torres Patón.

En la entrega de premios también ha estado presente el Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, quién ha querido resaltar “las numerosas actividades, deportes y empresas que trabajan por revitalizar nuestro pueblo”. También ha agradecido a la empresa promotora y organizadora de este primer certamen su esfuerzo y al resto de pymes colaboradoras su participación.

Por último, antes de la entrega de premios, ha animado a todos los participantes a que vuelvan el próximo año.

FALLO DEL JURADO

Primer premio: Cena para dos personas en cafetería Balbuena, galardón y dotado con 800 euros, patrocinado por Fernández Rubio: Blai Tomás Ibáñez, de Valencia.

Segundo Premio: Cena para dos personas en cafetería Balbuena, galardón y dotado con 700 euros, patrocinado por Creatusabor.com: José María Díaz Martínez, de Madrid.

Tercer premio: Cena para dos personas en cafetería Balbuena, galardón y dotado con 600 euros, patrocinado por Asesoría Torres Patón: Chema del Fresno, de Valdepeñas.

Cuarto Premio: dotado con 400 euros, patrocinado por Scrappy Manualidades: Orencio Murillo Medina, de Puertollano.

IMG_4780_AdValdepeñasIMG_4781_AdValdepeñasIMG_4782_AdValdepeñasIMG_4783_AdValdepeñasIMG_4785_AdValdepeñasIMG_4786_AdValdepeñasIMG_4787_AdValdepeñasIMG_4788_AdValdepeñasIMG_4789_AdValdepeñasIMG_4791_AdValdepeñasIMG_4792_AdValdepeñasIMG_4793_AdValdepeñasIMG_4795_AdValdepeñasIMG_4796_AdValdepeñasIMG_4797_AdValdepeñasIMG_4798_AdValdepeñasIMG_4800_AdValdepeñasIMG_4811_AdValdepeñasIMG_4819_AdValdepeñasIMG_4824_AdValdepeñasIMG_4836_AdValdepeñasIMG_4843_AdValdepeñas