CULTURA

III Jornadas de Guitarra III de la Escuela de Música y Danza Ignacio Morales Nieva

Cuatro conciertos, entre el viernes 2 y el domingo 4 de junio, componen el programa de las III Jornadas de Guitarra organizadas por la Escuela Municipal de Música y Danza “Ingnacio Morales Nieva”. Estas terceras jorndas se enmarcan en las actividades de conmemoración del 30º aniversario de la Escuela de Música. 

M2

El concejal de Cultura, Manuel López Rodríguez, ha presentado el programa de actuaciones, que se inicia el viernes 2, a las 21 horas, en el Museo del Vino, con el Grupo Básico de Guitarras y Ensemble de Guitarras de la Escuela de Música “Guillermo Calero” de Manzanares. El primero de estos grupos incorpora guitarra española, eléctrica, bajo eléctrico y percusión para versionar temas del últmio siglo, desde jazz hasta pop y rock. El Ensemble se especializa en música clásica, desde el Barroco hasta la contemporánea.

El sábado 3, a las 13 horas, en el Centro Cultural La Confianza, actúa el Guitar Dúo, de Madrid, integrado por profesores de guitarra que interpretan un repertorio clásico.

El mismo sábado, a las 20 horas, en el Auditorio de La Veracruz, intervendrá el Dúo Sonata, dedicado al flamenco. Sus componentes fueron discípulos de Manolo Sanlúcar y Tomatito.

Y el domingo 4 de junio, a las 13 horas, en el Museo Municipal, será el turno del grupo de guitaras Kitharodia, fundado en 2005 en la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas por el profesor Rafael Leiva y dirigido por el también profesor de guitarra Álvaro Tirado.

Este es el fin de semana musical que propone la Escuela “Ignacio Morales Nieva”. Las invitaciones para los cuatro conciertos pueden retirarse en la misma Escuela.