CULTURA

Inaugurada en la Antigua Bodega “Los Llanos” la Exposición de Pintura de Jesús Millán Cueva

Anoche tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Pintura de Jesús Millán Cueva, un artista natural de Argamasilla de Alba, que actualmente reside en Almagro y que dedica la mayor parte de su obra a la mujer. Los diecinueve cuadros que hasta el 9 de abril pueden verse en “La Antigua Bodega” nos muestran su particular visión del universo femenino.

Influenciado por el pintor italiano Amedeo Modigliani, Millán asegura que lleva pintando desde que tenía 17 años. Más de cuarenta años dedicados a lo que primero fue una afición y que años más tarde le llevó a dejar su trabajo en un banco, para dedicarse por completo a su pasión por la pintura, heredada según explica, de su abuelo y sus tíos.

La temática, mayoritariamente relacionada con la mujer, proyectada de forma sensitiva, pues “en mis lienzos siempre parto de manchas que representan sentimientos, no de dibujos”.

Según recordó, tuvo ocasión de exponer en la Ciudad del Vino en la década de los 90. lo hizo entones en la Casa de la Cultura, lo que era el Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol”.

En la inauguración participaron el responsable de la Galería de Arte de la Bodega, Chema del Fresno; el Gerente de establecimiento, José Crespo, y el Concejal de Cultura, Manuel López.

DSC_0093 (Copiar)DSC_0094 (Copiar)DSC_0095 (Copiar)DSC_0096 (Copiar)DSC_0100 (Copiar)DSC_0101 (Copiar)