CULTURA

Inaugurada en La Confianza de Valdepeñas la exposición '20 años después'

Inauguración de la Exposición "20 años después" en Valdepeñas
Inauguración de la Exposición "20 años después" en Valdepeñas

El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 6 de enero la exposición de pintura ‘20 años después’, de los artistas Alejandro Quincoces, Julio Vaquero y Gorka García.

Se exponen más de una veintena de pinturas en gran formato de los artistas Alejandro Quincoces, Julio Vaquero y Gorka García

Como primer acto para la conmemoración de la 80 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, que tendrá lugar el próximo año, dos de sus ganadores, Alejandro Quincoces y Julio Vaquero, y uno de los jóvenes participantes de las últimas ediciones, Gorka García, exponen en esta muestra en la que ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar más de una veintena de obras en gran formato. Una exposición que ha inaugurado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien durante su discurso ha puesto en valor la apuesta de la ciudad por la cultura "que ha permitido que su Exposición Internacional de Artes Plásticas fuera la primera colección pública expuesta en la historia de la feria de arte Estampa de Madrid o que el ‘museo al aire libre’ con el que cuenta la ciudad tenga obras de reconocidos artistas como Julio López o Venancio Blanco".

“Aquí hace 80 años alguien soñó que podíamos ser la cuna de las artes de Castilla-La Mancha y, aunque entonces no lo soñaron, no sabían que estaban soñando que dotarían a nuestra comunidad de la colección de arte contemporáneo más importante que tiene hoy Castilla-La Mancha”, aseveraba el regidor municipal, afirmando que “si una entidad, pública o privada, tuviera que reunir aquí a estos tres -Quincoces, Vaquero y García- para traer una exposición ya digo yo que no habría dinero para traerlo ¿Por qué están ellos aquí? Porque formaron parte de esos 80 años”.

Por su parte, el artista Alejandro Quincoces ha querido resaltar como la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas ha sido una cantera de artistas. “Aquí se ha pintado muy bien y se sigue pintando muy bien, yo creo que por tanto deberemos de congratularnos de que existan exposiciones como esta en la que tres artistas que intentan mantenerse vinculados a la idea de la figuración pueden hacer algo que sea visto y contemplado”, manifestaba Quincoces, que quiso dar “todo mi agradecimiento a Valdepeñas, de la que me siento orgulloso porque hace una política cultural enorme”.

Los artistas Julio Vaquero y Gorka García han coincidido en destacar la importancia de certámenes como la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas para “motivar e incentivar el arte en los jóvenes artistas”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad